El PP-A afea a la Junta que "siga dilatando el informe" para regularizar la viviendas de El Pontón en Antequera

  • La portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PP en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, ha afeado este miércoles a la Junta de Andalucía que "continúe dilatando en el tiempo, tras más de 30 años, el último informe del que depende la regularización definitiva de las casi 400 viviendas situadas en la barriada de El Pontón, en Antequera (Málaga)".

De este modo, Navarro ha cuestionado al Gobierno andaluz "cuáles son los inconvenientes para no dar luz verde al informe que debe emitir para poner fin al limbo jurídico en el que se encuentran estas familias", indicando que "el Ayuntamiento de Antequera remitió a la Junta hace más de un año la última documentación requerida al respecto".

La parlamentaria andaluza ha subrayado que "el grupo 'popular' siempre va a trabajar para intentar mejorar la normativa urbanística ante los continuos parches de la Junta, como ha sido la última reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)".

Navarro también ha señalado que "la falta de diligencia y voluntad del Gobierno andaluz mantiene en situación irregular a más de 300.000 viviendas en toda Andalucía, entre las que se encuentran estas 400 de Antequera, afectadas por el plan especial del medio físico".

"Ya va siendo hora de que después de tres décadas estos vecinos puedan tener sus casas regularizadas y en una situación de normalidad jurídica", ha señalado Navarro, quien ha reprochado al consejero del ramo que "esta nefasta gestión urbanística de la Administración andaluza, cargada de trabas burocráticas, afecta a todos los ayuntamientos de la comunidad".

Al respecto, ha insistido en que "cuando no es un trámite es un papel o una declaración medioambiental que depende de esta Consejería", apuntando "los retrasos permanentes y la poca agilidad de los diferentes gobiernos socialistas al frente de la Junta de Andalucía a la hora de tramitar los informes pertinentes".

Por este motivo, la dirigente 'popular' ha exigido a la Administración andaluza "que emita ya de una vez el informe que ponga fin a la situación de inseguridad jurídica de estas 400 viviendas, que han tenido que afrontar problemas de todo tipo por la falta de urbanización de la zona y a la hora de acceder a servicios básicos como la luz o la red de saneamiento, algo por lo que todos sus vecinos y desde el PP llevamos luchando desde hace décadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento