La CNMC estudia sancionar a Atresmedia por extralimitarse con publicidad de Coca-Cola

Velvet
Paula Echevarría y Peter Vives en 'Velvet'. (ANTENA 3)
  • Una parte del guión de la serie Velvet incitaría directamente a comprar del producto.
  • Se trata de una infracción administrativa de carácter grave.
  • Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia por la posible extralimitación en el emplazamiento de publicidad de Coca-Cola durante la emisión de la serie Velvet.

La CNMC considera que ha podido haber una vulneración del artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al haber emitido de manera incorrecta el emplazamiento del producto de la marca durante la emisión de la serie.

El órgano controlador ha apreciado una "prominencia indebida" de la marca dentro del programa y una influencia en el guión "que incitaría directamente la compra del producto".

Este incumplimiento, según se explica desde la CNMC, está tipificado como infracción administrativa de carácter grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2966607/0/cnmc-estudia-sancionar-atresmedia-extralimitarse-publicidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios