La Xunta expresa su "enérgica condena" por lo sucedido en Redondela y llama a "rebelarse" contra la violencia de género

  • La Xunta de Galicia ha expresado este martes su "más enérgica condena" por el supuesto caso de violencia contra la mujer ocurrido el lunes en el municipio de Redondela (Pontevedra), donde falleció una mujer y su expareja en una explosión supuestamente causada por el hombre.

Así, a la espera de confirmación oficial si es un caso de violencia de género, el Gobierno gallego condena "una vez más" este tipo de actos de violencia contra las mujeres y traslada su "pesar" y "apoyo" a las familias.

Tras lo sucedido, la Xunta hace un llamamiento a toda la sociedad para que "se rebele" contra la "repudiable lacra" de la violencia de género y, entre todos, "poder terminar con este tipo de actos" y "poder alcanzar la plena erradicación de este problema público y social de primer orden".

Asimismo, hace un llamamiento para que las mujeres víctimas de malos tratos "denuncien y así se le puedan prestar las ayudas necesarias", tanto en el ámbito de la protección policial como económico, con el fin de ayudarles a romper con la situación de violencia en la que estén inmersas.

La Xunta recuerda que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, gratuito y que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento