Montiel pide celebrar en mayo una asamblea valenciana de Podemos

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, planteará este domingo 19 de febrero en la reunión de la dirección autonómica que la formación celebre una "asamblea valenciana" durante el próximo mes de mayo, con el objetivo de "reforzar el trabajo en lo local, mejorar la comunicación entre los círculos y las personas responsables del partido a nivel municipal".
El líder de Podem en una imagen de archivo
El líder de Podem en una imagen de archivo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El líder de Podem en una imagen de archivo

Montiel ha trasladado esta propuesta al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos resultante de la asamblea de Vistalegre II de la semana pasada, un órgano que este sábado ha elegido la nueva Comisión de Coordinación y ha acordado cambios en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, así como la creación de varias unidades de estudio y debate. Todas las medidas se han aprobado sin votos en contra, según ha informado Podem en un comunicado.

En este consejo, el líder de Podemos en la Comunitat ha destacado la "satisfacción" del conjunto de la organización por el "éxito de participación y organización" en Vistalegre II, al tiempo que ha planteado la necesidad de incluir en la agenda de la formación morada la creación de dos órganos "previstos en el documento organizativo aprobado" la semana pasada

Se trata, por una parte, del Consejo Plurinacional donde "se debe debatir y coordinar la política general respecto de cuestiones como el derecho a decidir sistemas electorales y otras materias autonómicas".

Asimismo, Montiel ha pedido la creación del Consejo Territorial en el que "se integre también una representación de las secretarías municipales a fin de debatir y acordar líneas de actuación política territorial consensuadas".

"Sabemos de la importancia de reforzar nuestro trabajo en lo local, mejorar la comunicación entre los círculos, las personas responsables del partido a nivel municipal y las concejalas y concejales en los municipios donde existen", ha reivindicado.

Finalmente, Montiel ha elevado al Consejo que, "en cumplimiento de lo acordado por unanimidad en octubre", este domingo 19 de febrero se adoptará una fecha para la celebración de la "asamblea valenciana", que planteará que pueda celebrarse durante el mes de mayo.

"DEBATE PROFUNDO Y CONSTRUCTIVO"

Con estas propuestas, el secretario general de Podemos en la Comunitat ha destacado la importancia de "activar canales de escucha y participación" y que la asamblea autonómica "pueda ir precedida de un debate profundo y constructivo que permita escuchar a los inscritos de todos los rincones del territorio, recoger sus propuestas y también sus criticas para ponerlas a disposición de quienes quieran contribuir a construir colectivamente un proyecto con identidad valenciana propia".

Para conseguirlo, Antonio Montiel ha pedido al reelegido como secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la "colaboración y apoyo necesario" de cara a desarrollar la asamblea en los plazos que acuerde la organización valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento