Iglesias incluye a Gloria Elizo en su Consejo de Coordinación y asumirá la Secretaría de Acción Institucional

  • La diputada de Podemos por Toledo y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, asumirá la Secretaría de Acción Institucional de la formación que hasta ahora había llevado la 'errejonista' Honorato.
Gloria Elizo
Gloria Elizo
EUROPA PRESS
Gloria Elizo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha diseñado una Ejecutiva -el llamado Consejo de Coordinación- formada por 14 personas además de él, de las cuales diez son miembros de la lista con la que compitió en la Asamblea de Vistalegre II. Además, ha mantenido a Íñigo Errejón y dos de sus afines, y ha incluido al anticapitalista Miguel Urbán, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, Iglesias ha mantenido en este órgano a los que son sus más estrechos colaboradores, Irene Montero, Rafael Mayoral y Pablo Echenique, y ha incluido a los diputados Juan Manuel del Olmo, Gloria Elizo, Sofía Castañón, Noelia Vera y Meri Pita y a las senadoras Idoia Villanueva y Pilar Garrido.

Elizo, abogada nacida en 1966, comenzó su colaboración con Podemos ejerciendo de representante legal, antes de que se constituyeran incluso los órganos del partido en Vistalegre 1. Entonces fue elegida presidenta de la polémica Comisión de Garantías, el órgano que se encarga de solucionar los conflictos internos y que tan criticado ha sido por el sector 'errejonista', por su supuesta falta de independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento