CSIF exige convocatorias de empleo público docente

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Gobierno Central "que desvincule la oferta de empleo público de los Presupuestos" y pide que "no se utilice su aprobación como moneda de cambio".

El sector de Educación de CSIF considera "inaceptable" la "incertidumbre que se está trasladando a los miles de interinos y opositores que están esperando noticias para optar a la Función Pública Docente".

"La inexistencia de Presupuestos y la poca o nula voluntad política por buscar soluciones que permitan salvar los impedimentos legales están provocando una parálisis en los procedimientos para la aprobación de las correspondientes ofertas de empleo en las comunidades autónomas", indican.

Una vez más, el sector educativo "es víctima de decisiones políticas que olvidan las necesidades educativas reales. Es intolerable que en estas fechas no se conozca qué va a pasar con las oposiciones, creando desasosiego y despreciando el trabajo, el dinero y el futuro de miles de opositores, que llevan estudiando y preparándose varios años, con la ilusión de obtener una puesto de trabajo".

Además, CSIF insiste en que "es necesario eliminar la tasa de reposición, de forma que las Comunidades puedan realizar la oferta de empleo público atendiendo a sus necesidades reales y teniendo en cuenta la precariedad en el empleo existente".

CSIF apuesta "por la estabilidad en el empleo y recuerda que las limitaciones de tasas de reposición durante la crisis, han provocado que miles de personas, entre ellas el profesorado interino, no hayan podido acceder a la función pública docente, situación que no se puede remediar ni con ofertas del 100% de tasa de reposición".

El Sector de Educación de CSIF en breve remitirá al Ministerio de Educación y a los principales partidos políticos con representación parlamentaria un escrito, "instando a que trabajen con el objetivo de dar una respuesta inmediata a los miles de ciudadanos que tienen su futuro profesional pendiente de un hilo y que esperan que las ofertas de empleo público docente para el año 2017 sean una realidad".

Asimismo el Comité Ejecutivo del Sector pide al Ministerio de Educación y a los responsables educativos de las comunidades autónomas "una mayor coordinación en aspectos relacionados con las convocatorias de ofertas de empleo público y calendario de oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento