El PP contestará al autor de la enmienda 'anti-Cospedal' que no hay grabación de las ponencias del congreso del partido

  • MADRID/TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP y responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado este miércoles que había cámaras dentro de las cinco ponencias que se discutieron en el XVIII Congreso Nacional del partido, pero no estaban "funcionando". Por lo tanto, ha subrayado que "no existe audio ni vídeo" porque eran debates a "puerta cerrada".

"Hemos recibido el burofax y lo que vamos a hacer es contestarle lo que estoy diciendo yo, con normalidad", ha manifestado Maillo, después de que el concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño haya pedido al partido que un notario revise las grabaciones de la ponencia Política y Estatutos para comprobar el resultado de la votación.

En concreto, Risueño -que presentó una enmienda para evitar la acumulación de cargos y compatibilidades como las de María Dolores de Cospedal- ha pedido a Maillo por burofax que haga esa certificación del resultado porque el plenario estaba a "rebosar" y le sorprende que solo votaran 640 personas.

En declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, Maillo ha explicado que no se grabaron "ninguna de las ponencias" porque eran debates y votaciones "a puerta cerrada". "Ni existe audio ni vídeo de ésa ni de ninguna de las enmiendas. Siempre se ha hecho así, las ponencias son a puerta cerrada", ha abundado, para agregar que había cámaras dentro pero no estaban "funcionando".

NO CITÓ A COSPEDAL

Maillo, que ha coordinado la ponencia Política y de Estatutos antes del congreso del PP, ha subrayado que había más de cuarenta enmiendas sobre incompabilidades que han ido negociando en los días previos al cónclave.

"Y la única persona que no ha querido negociar es esa persona, que ha presentado esta enmienda seguramente por problemas o cuestiones internas que tienen que ver con Cuenca", ha indicado. Es más, ha dicho que cuando Risueño tomó la palabra en el congreso del PP ni siquiera citó a Cospedal.

A su entender, esa enmienda hablaba de "incompatibilidades en general" y "no era una enmienda que 'in voce' dijera que iba contra nadie". "Es un debate sobre incompatibilidades que es muy legítimo", ha manifestado, para añadir que el texto se votó "democráticamente" y la citada enmienda fue derrotada.

RAJOY Y COSPEDAL, "LABORES DE GOBIERNO IMPORTANTES"

Al ser preguntado cómo es la 'cohabitación' diaria con la secretaria general del PP, Maillo ha afirmado que habla con ella "casi todos los días" y "lógicamente" también con Mariano Rajoy. "Soy del PP y yo soy de Rajoy", ha exclamado, para añadir que él tiene una "magnifica relación con todo el mundo".

De hecho, este mismo miércoles los medios gráficos han podido captar la imagen de cómo Maillo ha despachado con el jefe del Ejecutivo en los pasillos de la Cámara Baja tras responder a las preguntas de control.

Maillo ha afirmado que Rajoy tomó la decisión de nombrarle coordinador porque tanto él como la ministra de Defensa tienen "labores de gobierno importantes". "Yo estoy aquí (en la sede del PP) casi 24 horas del día y dedicándome a labores de partido junto con el resto de vicesecretarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento