De Santos (Podemos) tilda de "lamentable" el "bloqueo premeditado" de los Presupuestos autonómicos de 2017

  • La diputada de Podemos Aragón, Marta de Santos, ha tildado este miércoles de "lamentable" el "bloqueo premeditado" de los Presupuestos de 2017 que, a su juicio, está realizando el PSOE regional, añadiendo que hasta ahora "no hay nada sorprendente".
Marta de Santos, diputada de Podemos
Marta de Santos, diputada de Podemos
EUROPA PRESS
Marta de Santos, diputada de Podemos

En rueda de prensa, ha advertido de que la formación morada no recuperará "de golpe" la confianza en la ejecución adecuada de los Presupuestos, el motivo de la reunión que celebrarán este jueves con el PSOE, que más adelante dará paso a la negociación entre todos los partidos de izquierdas.

Respecto a las críticas de CHA e IU por reunirse estos dos partidos y no los cuatro, de momento, Marta de Santos ha expresado que "hay veces que los debates se plantean entre dos personas" inicialmente, insistiendo en que la reunión de este jueves es para "hablar" y "desbloquear esta nefasta situación" en la que "tienen el Presupuesto secuestrado".

La reunión se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes, y participarán por el PSOE el portavoz parlamentario, Javier Sada, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno autonómico, Pilar Alegría, también secretaria regional de Organización del PSOE, y José María Giral, jefe de gabinete del presidente, Javier Lambán. Por Podemos estarán el presidente del Grupo Parlamentario, Pablo Echenique, la portavoz Maru Díaz y el diputado autonómico Román Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento