Detenido un menor en El Puche tras embestir el vehículo que conducía contra un coche patrulla

  • La Policía Local de Almería ha detenido en la madrugada del pasado sábado en el barrio de El Puche a un menor de 17 años con orden de búsqueda por robo con fuerza, después de que impactara frontalmente el vehículo que conducía contra el coche patrulla cuando iba a ser detenido después de haber emprendido la huida a gran velocidad en la zona de Los Molinos.
Coche estrellado en una farola tras una persecución
Coche estrellado en una farola tras una persecución
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Coche estrellado en una farola tras una persecución

Los hechos se iniciaron sobre la 1,24 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó un turismo sospechoso en la calle Instinción de Los Molinos, por lo que procedió a darle el alto, momento en el que el conductor emprendió la huida a alta velocidad en dirección a El Puche.

La persecución, en la que el conductor ocupaba en ocasiones el carril contrario "poniendo en peligro la integridad de peatones y de otros conductores", finalizó a la altura de la Avenida Mare Nostrum, donde el conductor del turismo perseguido "dio un giro de 180 grados para situarse frente al coche patrulla y embestir contra él".

Los funcionarios policiales consiguieron evitar una primera colisión, pero no así una segunda, que dañó la parte delantera izquierda de su vehículo, dejándolo inutilizado. Esta situación fue aprovechada por el infractor para huir a gran velocidad, provocando que pierda el control y colisione frontalmente contra una farola. Sus dos ocupantes lo abandonan y continúan la huida a pie.

La presencia de unidades de apoyo tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron acabar con la detención de uno de ellos, vecino de Santa Fe de Mondújar y con orden de búsqueda, detención y personación por delito de robo con fuerza en las cosas por un Juzgado de Vic (Barcelona).

El vehículo siniestrado tenía el sistema de arranque manipulado y en su interior se encontraron numerosas bolsas con piezas de ciclomotores, probablemente de motos robadas y vendidas por piezas. Las diligencias continúan abiertas para intentar localizar a su compinche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento