La primera visita de salud mental de los menores se adelanta a los 10 años en Cataluña

Arte terapia aplicada a la salud mental hospitalaria.
Arte terapia aplicada a la salud mental hospitalaria. (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La cifra denota una mayor prevención que permite detectar trastornos a tiempo.
  • Es una de las conclusiones del informe presentado este martes por la Taula de entidades del Tercer Sector.

En 2015, la edad media en la que los menores acudieron por primera vez a los servicios de salud mental se situaron en los 10 años, una edad cada vez más temprana, según las entidades que trabajan en el aumento de problemáticas mentales en niños y adolescentes, pero también que denota una mayor prevención que permite detectar trastornos a tiempo para poder incidir en el pronóstico.

Es una de las conclusiones del informe presentado este martes por la Taula de entidades del Tercer Sector, que pide solucionar el ''vacío asistencial'' que existe en la red pública y recomienda apostar por un trabajo más coordinado y en red por parte de los diferentes agentes implicados, ofreciendo de esta manera, un abordaje integral.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2959727/0/visitas-salud-mental-menores-cataluna-informe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios