Descrito Ediciones presenta este martes en Toledo el poemario de José Luis Calvo Vidal 'Pájaro con naranjas en el pico'

  • Descrito Ediciones presenta este martes en la librería Taiga de Toledo el poemario de José Luis Calvo Vidal 'Pájaro con naranjas en el pico'. El libro se incluye dentro de la colección 'Poesía' de la editorial y es el segundo título editado en papel, tras la publicación en septiembre con motivo del Festival de Poesía Voix Vives 2016 de 'Miel de brujas' de Federico de Arce.
Portada
Portada
EUROPA PRESS/DESCRITO
Portada

En 'Pájaro con naranjas en el pico', su autor se asoma ante el lector explicando la dualidad que persigue, "una dualidad que nos habla de vida y de muerte, de muerte y de vida, pero desde una perspectiva de conjunto y a través de un punto de vista consensuado hacia la nivelación", informa Descrito Ediciones en nota de prensa.

El libro, cuyo título viene dado por el tercer verso del poema Ángel -"En la horizontalidad del roble se posó / el pájaro con naranjas en el pico. Abrió sus alas y negó la muerte"- cuenta con un breve texto introductorio de Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006.

José Luis Calvo Vidal (Oviedo, 1973) es profesor de Lengua y Literatura castellana en Illescas (Toledo). Creador y director de Evohé. Revista Cultural do Campus de Lugo (1996-1998). Su obra poética está compuesta por los libros: La hija imperfecta (2000), en castellano, y Definitivo territorio (2004), Cantos de docedume (2010), Definitivo territorio seguido de Adeus lique (2011), Égloga perdida (2016), en gallego. También ha cultivado la narrativa, Ulises no mar de Vigo, Premio de Relato Curto Ánxel Fole (2003).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento