El Gobierno canario paraliza el desalojo de una familia en Telde

  • La consejería de Empleo, Políticas sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha decidido paralizar el procedimiento judicial de desalojo de una familia de Telde que reside en una vivienda protegida del mercado libre construida por la empresa pública Visocán.

"Desde que el departamento tuvo conocimiento de la imposibilidad de la familia para abonar el alquiler, se estableció contacto con el Ayuntamiento de Telde con el objeto de buscar una alternativa adaptada a las particulares circunstancias sociales y económicas de la familia afectada", explica la Consejería a través de un comunicado.

Así, explica que "la familia accedió a esta vivienda del mercado libre como una solución excepcional a su situación por un periodo de un año".

"Transcurrido este tiempo la opción [alternativa] al impago hubiera sido acceder a una vivienda del parque público del Gobierno de Canarias, que van destinadas a familias con muy escasos recursos o tramitar una ayuda con los servicios sociales", apunta.

La vivienda que habitan en la actualidad forma parte de las viviendas construidas por la empresa pública Visocán y que se ofertan en alquileres más asequibles a los precios establecidos en el mercado libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento