Torremolinos registra una tendencia de solicitudes de apertura de comercios en la zona peatonalizada

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través de la unidad de Actividades Comerciales, ha dado a conocer este lunes el incremento registrado en las solicitudes de apertura de negocios en la localidad, destacando las que se interesan por la zona peatonal y sus calles adyacentes.

Así, la zona peatonalizada y las calles de los alrededores han registrado una media de un 28,03 por ciento del total de las registradas durante todo el año 2016. Esto continúa durante el presente ejercicio ya que en el mes de enero se ha registrado el 27,02 por ciento de las solicitudes en la zona centro.

De esta forma, en el año 2016 se registraron un total de 567 licencias de solicitudes de apertura en la localidad, donde un total de 40 se hicieron en la zona peatonalizada -plaza Costa del Sol, calle Hoyo, calle Cruz y avenida Palma de Mallorca-, representando así un 7,05 por ciento del total.

En cuanto a las calles adyacentes, anotaron un total de 119 solicitudes de licencias de apertura con un 20,98 por ciento. Estas serían calle Cauce, San Miguel y plaza San Miguel, Pasaje Pizarro, María Barrabino, avenida Manantiales, calle Nogalera y plaza de La Nogalera, calle Conde de Mieres, Marqués de Salamanca, Danza Invisible, avenida Joan Miró y calle Casablanca.

Esta misma tendencia se ratifica con las cifras alcanzadas en enero de 2017, donde del total de 37 solicitudes de aperturas en todo el municipio, cinco corresponden a la zona peatonalizada con un 13,51 por ciento y cinco en las calles adyacentes representando también un 13,51 por ciento sumando todo ello un 27,02 por ciento.

Los tipos de comercio de nueva apertura han sido cafeterías, bares, peluquerías, gimnasio, tienda de juguetes y ropa infantil, agencia de viajes, alimentación, frutas y verduras o alquiler de pisos turísticos entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento