Gran Canaria acogerá la Supercopa de baloncesto 2017 y la Copa del Rey de 2018

  • Gran Canaria acogerá la Supercopa de baloncesto de 2017 y la Copa del Rey del 2018, según han informado este lunes el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, en una rueda de prensa.
Las Palmas De Gran Canaria (Canarias). 13/02/2017.- El Presidente Del Cabildo De
Las Palmas De Gran Canaria (Canarias). 13/02/2017.- El Presidente Del Cabildo De
TURISMO GRAN CANARIA
Las Palmas De Gran Canaria (Canarias). 13/02/2017.- El Presidente Del Cabildo De

Este acuerdo se ha logrado con la firma este lunes de un convenio entre Cabildo insular y la ACB que, con tres años de duración y acuerdos en promoción del deporte, contará con 3,2 millones de inversión.

Morales ha explicado que este acuerdo "generará un importante impacto" en la industria deportiva, empleo, imagen de prestigio, promoción de los valores de Gran Canaria y "cohesión social".

Roca ha explicado que este acuerdo servirá de modelo de gestión de eventos en los futuros acuerdos de la Liga y declaró que la ACB es "afortunada" por haber logrado esta firma, que conlleva múltiples actividades paralelas de promoción de la salud y el deporte dirigidas.

Este acuerdo "deja patente la gran vinculación de la isla con el baloncesto y sus valores", además de suponer un revulsivo económico, ya que Vitoria -donde este año se celebra la Copa del Rey- recibirá esta semana 8.000 visitantes, ha acreditado a 400 periodistas y los partidos serán televisados en 140 países.

Torres explicó que Vitoria ha colgado el cartel de lleno en muchos de sus hoteles y el impacto económico que espera es de 17 millones de euros. En el caso de la Copa del Rey de 2018, el consejero grancanario de turismo espera que la cifra pueda ser incluso superior, ya que el cálculo del impacto de la Copa del Rey de 2015 se elevó hasta los 25 millones.

PROMOCIÓN DE VALORES EN LOS MÁS JÓVENES

En este sentido, subrayó la puesta en marcha del programa 'Centro educativo ACBNext', con el que los jóvenes de los centros educativos

podrán beneficiarse de materiales para la práctica de este deporte, así como de concursos, sorteos y actividades orientadas a inculcar

valores positivos como el respeto, la empatía, el juego en equipo y la disciplina.

"Estamos muy contentos con este modelo de actividades complementarias, del que Gran Canaria es pionera. A partir de ahora este será el modelo que seguiremos porque con esta fórmula se devuelve a la sociedad todo lo que ella nos ha dado y nos da a nosotros, y contribuye a expandir los valores deportivos entre los jóvenes de la Isla. De esta manera, gran parte de la inversión revierte en Gran Canaria", subrayó Roca.

En este campo, Torres destacó el acuerdo respecto al baloncesto playa en Las Canteras, cuyo evento contará con una normativa y un calendario de juego con el objetivo de que se perpetúe en el tiempo.

Asimismo, este acuerdo compromete a la ACB a crear en Gran Canaria un gran evento infantil internacional en el que se invitará a clubes infantiles y extranjeros. Otro de los puntos, prevé la organización de clinic o sesiones de trabajo al final o al principio de dos temporadas deportivas de la Liga Endesa. Estas sesiones de trabajo tienen como finalidad compartir destrezas y perfeccionar el juego.

Contempla, además, el programa social de establecimientos asociados a la Liga Endesa. Ello significa que un determinado número de establecimientos de hostelería y restauración se comprometen a emitir baloncesto de las competiciones organizadas por la ACB. Se invitarán a un máximo de 400 establecimientos a los que se le dará un distintivo oficial de participación en este programa.

GRAN CANARIA, ISLA EUROPEA

"La celebración de estos dos grandes eventos deportivos constata la importancia del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario, con el apoyo promocional del Patronato de Turismo, ya que supondrá situar a Gran Canaria en el punto de mira del deporte a nivel internacional", ha destacado la Institución a través de un comunicado.

Torres destacó que el Cabildo está apostando fuerte para que Gran Canaria sea considerada como un lugar idóneo para la organización de importantes eventos deportivos: "Ya hemos demostrado en más de una ocasión que sabemos organizar pruebas deportivas de gran calibre. Estamos más que preparados para acoger pruebas que atraigan a un gran número de deportistas extranjeros y de aficionados, y que han puesto a Gran Canaria en el escaparate internacional del deporte".

El consejero destacó la "evidente importancia que tiene para la isla que dos eventos como la Copa del Rey y la Supercopa se celebren aquí", pero también quiso insistir en que este convenio "va mucho más allá", puesto que el objetivo es que el deporte forme parte de la juventud de

Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento