El forense declara que los médicos no hicieron todo por salvar al paciente

«Mi hijo se caía de dolor». El padre del fallecido contradice a los médicos en el juicio. «Se dejaron de hacer actos médicos que hubiesen facilitado el diagnóstico final». Son palabras del médico forense. Él aseguró ayer que los doctores no hicieron todo lo posible por salvar la vida del fallecido por apendicitis en el Hospital de Basurto.

Lo declaró en el segundo día de juicio contra seis médicos acusados de homicidio imprudente. La víctima llegó en junio de 2005 a Urgencias con dolor abdominal y no fue operado hasta 20 horas después. Al cuarto día, murió.

El forense criticó que los médicos no le hubieran hecho a tiempo un escáner. Esta prueba detectó la apendicitis, pero sólo fue realizada 14 horas después del ingreso.

«Mi hijo se caía del dolor. Los médicos venían y decían: ‘Que lo mire otro’», explicó al tribunal el padre de la víctima. Contradijo así la versión de los imputados. Éstos sostuvieron, en la primera jornada del juicio, que su labor fue impecable, pero que los síntomas no eran propios de una apendicitis. Dijeron que su dolor era intermitente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento