'Don Quijote en casa de la duquesa' cierra mañana el ciclo de proyecciones en la Casa Cervantes de Valladolid

  • El Museo Casa de Cervantes de Valladolid proyectará mañana, 14 de febrero, a las 19.00 horas, la ópera 'Don Quijote en casa de la duquesa', de Joseph Bodin de Boismortier, con la que cerrará su ciclo de proyecciones iniciado en noviembre.

Se trata de obras de teatro y música representadas en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México) que ha proyectado el Museo en colaboración con el Festival y la Alianza Francesa de Valladolid.

El acuerdo surgió tras una petición de colaboración de la Federación de las Alianzas Francesas de México, que ha hecho de enlace con dicho Festival para poder presentar estas proyecciones en el museo, según ha informado la Casa Cervantes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'Don Quijote en casa de la duquesa', ópera estrenada en 1743, narra lo sucedido en la II parte del Quijote, cuando el ingenioso hidalgo es víctima de una broma por parte de la duquesa, quien habiendo leído la primera parte de la novela, y conocedora del carácter soñador de su invitado, monta una escenografía para que Don Quijote y Sancho se encuentren con monstruos, magos, princesas y habitantes de Japón, al compás de una música intensa.

El encargado de interpretarla será 'Le Concert Spirituel', fundado en 1987 con el fin de revivir el repertorio francés que se interpretaba en la corte de Versalles, es uno de los principales 'ensembles' de música antigua ejecutada con instrumentos de los siglos XVII y XVIII. Bajo la dirección del tenor e instrumentista Hervé Niquet, la agrupación inició su trayectoria precisamente con el montaje de la obra de Joseph Bodin de Boismortier.

En marzo comenzará la programación de primavera con la celebración, el 8 de marzo, del Día de la Mujer, con las Visitas temáticas 'Las Cervantas, las mujeres de la casa de Cervantes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento