Sucesos.- Detenidas seis personas relacionadas con el robo de una moto y herramientas valoradas en 22.000 euros

  • MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a seis personas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, tres de ellos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y los otros por receptación. En la investigación se han recuperado una motocicleta, un remolque y herramientas valoradas en 22.000 euros que habían sido sustraídas a su propietario.

La operación comenzó a raíz de la denuncia de un joven dedicado a la competición de motocross, en la que manifestaba que el pasado 22 de enero le había robado un remolque, una motocicleta de 250 centímetros cúbicos, cascos, herramientas, ropa y artículos de dicha especialidad deportiva. Todos estos efectos se encontraban en una parcela alquilada en la zona de Los Pacos, valorando todos ellos en unos 22.000 euros.

Igualmente, la víctima comunicó que tanto él como sus compañeros de equipo acudían asiduamente a distintos circuitos de la provincia para realizar entrenamientos, desplazándose con el remolque que le fue sustraído y en el que cargaba la motocicleta y resto de objetos también robados.

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, se abrió entonces una investigación policial y en el transcurso de la misma los agentes pudieron establecer que los presuntos autores habían estado vigilando a la víctima y a sus amigos en los distintos desplazamientos que hacían con el remolque. Una vez que localizaron la parcela donde se hallaban los objetos denunciados, y aprovechando la ausencia de los moradores, entraron y sustrajeron los efectos. Dos días después del robo, una dotación policial recuperó el remolque denunciado abandonado en un descampado de Mijas (Málaga).

El pasado día 27 de enero, una vez identificados los presuntos autores del robo -tres hombres vecinos de la zona-, los agentes procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Dos de ellos habían participado de forma activa en la sustracción y el tercero realizaba funciones de vigilancia.

Ese mismo día y tras diversas gestiones, los agentes localizaron casi la totalidad de los efectos sustraídos, incluida la motocicleta, aunque esta se encontraba ya despiezada. Los tres arrestados habían ofrecido los objetos sustraídos a personas relacionadas con el mundo de motor. Uno de los arrestados, que estaba relacionado laboralmente a una tienda de repuestos, podría haber aprovechado esa circunstancia para ofrecer las piezas de la motocicleta, ropa, cascos y accesorios y las distintas herramientas a diversos clientes.

El operativo culminó con la detención de todos los implicados en los hechos y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos que fueron entregados a su propietario.

Además de los tres detenidos por robo con fuerza también resultaron arrestados como responsables de un delito de receptación otros tres varones que compraron la motocicleta desguazada y algunas herramientas. Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas al caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento