Turismo.-La oferta de asientos de avión del Reino Unido a Costa del Sol crecerá un 15% en 2017 pese al 'brexit'

  • La oferta de asientos de avión hacia la provincia de Málaga desde los distintos aeropuertos del Reino Unido apunta a un crecimiento del 15 por ciento en 2017 con respecto a las cifras del año anterior a pesar del 'brexit'.
Campo de golf
Campo de golf
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Campo de golf

Así lo han asegurado desde la Diputación. Así, en concreto, "hay ofertadas en torno a 3,5 millones de plazas hacia la Costa del Sol, un tercio de las cuales partirán de la capital, Londres, ha especificado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en un comunicado.

Londres ofertará 1,2 millones de plazas aéreas hacia la Costa del Sol, un 12,7 por ciento más que las puestas a disposición en el año anterior. El siguiente aeropuerto por volumen en oferta de plazas es el de Manchester, que contará con más de 417.000 asientos para viajar a la provincia de Málaga.

La oferta de plazas aéreas es uno de los principales indicadores de previsión con que cuenta la Costa del Sol para valorar el futuro comportamiento de los distintos mercados turísticos emisores.

Con estos datos, Bendodo ha confirmado que "ningún aeropuerto británico descenderá su oferta de asientos con respecto al año anterior, destacando además los crecimientos de los aeródromos británicos de Belfast, en Irlanda del Norte (31%); Glasgow, en Escocia (29%) y Birmingham en Inglaterra (28%)".

Con este panorama, se confirma "el fabuloso comportamiento del mercado británico, tan importante para la Costa del Sol, a pesar del 'brexit'", ha apuntado Bendodo, quien ha repasado las cifras de 2016, cuyos incrementos superan en todos los casos el diez por ciento.

Así, ha recordado que durante 2016, "los británicos alojados en hoteles y apartamentos turísticos creció un 13,1 por ciento, mientras que las pernoctaciones lo hicieron en un 11,7 por ciento". Esto significa un total de 1,3 millones de viajeros hoteleros y 7,4 millones de pernoctaciones de británicos en la provincia de Málaga durante 2016.

Además, la llegada de pasajeros británicos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol creció un 17,1 por ciento en 2016 con respecto a su año anterior, "aspecto este que supera la media de incremento nacional, situada en un 15,8 por ciento", ha indicado Bendodo. 2,7 millones de pasajeros se registraron en el aeródromo malagueño durante el pasado año.

Desde Turismo Costa del Sol han señalado que a pesar de triunfar en un referéndum la salida del Reino Unido en la Unión Europea, "lo cierto es que los principales indicadores macroeconómicos de Reino Unido siguen presentando una buena tendencia".

Así, han apuntado que el Producto Interior Bruto (PIB) presenta cierto incremento, del 0,6 por ciento; la tasa de desempleo es del 4,8 por ciento y la inflación del 0,7 por ciento. Además, el tipo de cambio de la libra esterlina se sitúa en 1,15 euros.

En cuanto al comportamiento turístico, más allá de los resultados que "positivos" que presenta con respecto a la Costa del Sol, en términos generales también hablan de crecimiento. Así, las salidas internacionales de residentes en Reino Unido crecen un 7,3 por ciento; hay un 9,8 por ciento más de británicos que eligen Europa para sus viajes, y el crecimiento en el gasto turístico se sitúa en un 11,4 por ciento.

Con respecto a la llegada de turistas británicos a España, crecen, como Málaga, en un 13,1 por ciento, alcanzando un total de 17,8 millones de británicos en 2016. El gasto medio del turista de Reino Unido en España se fija en 911 euros por persona, levemente superior a la cifra media de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento