Juzgan a un hombre por encerrar a dos policías locales dentro de una finca

  • Los agentes investigaban un accidente de tráfico.
  • Creyeron que el coche del acusado estaba implicado y tomaron fotos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dejado hoy visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de un delito de detención ilegal después de que presuntamente encerrara a dos agentes de la Policía Local en el interior de una finca cuando éstos investigaban un accidente de tráfico.

Los hechos que se han juzgado se remontan al año 2006 cuando los agentes de la Policía Local de Palencia fueron a investigar un accidente de tráfico tras recibir una alerta a través del 092, cerca del municipio de Grijota.

Encerrados bajo candado

Al parecer, los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron restos de cristales y otros materiales, pero no localizaron el vehículo supuestamente implicado en el accidente.

Posteriormente, los agentes vieron un turismo en el interior de una finca y al creer que se podía tratar del vehículo implicado en el accidente, procedieron a la investigación pertinente con la toma de fotografías.

En ese momento, llegaron hasta el lugar el acusado acompañado de su hijo, que al parecer increparon a los agentes por su trabajo y estancia dentro de la finca de su propiedad.

En un momento dado, el procesado procedió a encerrar, según la versión del fiscal, a los dos policías locales en el recinto para lo que utilizó un candado, por lo que los agentes, ante esta situación, procedieron a solicitar refuerzos.

El fiscal considera los hechos como presunta detención ilegal, por lo que pide para el acusado tres años de prisión, mientras que la acusación particular los califica como atentado a la autoridad o subsidiariamente desobediencia grave, además de detención ilegal, por lo que eleva su petición de penas a los cinco años de cárcel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento