AMP-MÉS per Menorca apoyará a Picornell como presidente del Parlament "para acabar con el sainete" de la política balear

  • MÉS per Menorca ha anunciado este jueves que apoyará la candidatura del diputado de Podemos Baltasar Picornell a la presidencia del Parlament, tras una reunión celebrada esta tarde.
Baltasar Picornell presidiendo la Comisión de Medio Ambiente
Baltasar Picornell presidiendo la Comisión de Medio Ambiente
EUROPA PRESS
Baltasar Picornell presidiendo la Comisión de Medio Ambiente

Los tres diputados de MÉS per Menorca han decidido "dar un sí al pacto" y votarán a favor de Picornell, según han explicado fuentes de MÉS per Menorca a Europa Press.

El portavoz de la coalición, Damià Molla, ha admitido, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro ha sido "tenso" y finalmente se ha decidido apoyar la candidatura de Picornell con el objetivo de "acabar con el sainete en el que se ha convertido la política balear".

"La máxima institución de Baleares no puede estar más en esta situación de interinidad", ha manifestado. Además, Moll ha señalado que era su responsabilidad facilitar un poco las cosas para poner fin a esta situación"."

De este modo, los tres diputados de MÉS per Menorca han decidido "dar un sí al pacto" y votarán el próximo martes a favor de Picornell.

Así pues, el pleno del próximo martes, 14 de febrero, incluirá la elección de su nuevo presidente o presidenta, cargo para el que Podemos ha presentado a Picornell y el PP, a la diputada Núria Riera.

La formación menorquina no había garantizado hasta ahora su apoyo a Picornell ya que, como indicaban este miércoles, si votar a favor, en contra o abstenerse era una decisión sobre la que tenían que "reflexionar", aunque reconocían que no entran "en el juego del cambio del candidato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento