Los últimos informes técnicos en la Residencia Asistida hacen necesaria una actuación inmediata

  • Los últimos informes técnicos realizados el pasado 24 de enero por la Diputación de Almería y por la inspección de la Junta de Andalucía en las instalaciones de la Residencia Asistida ponen de manifiesto la necesidad de actuar de manera inmediata para corregir los desajustes de la Unidad del Poniente y garantizar la calidad del servicio que se presta.
El diputado de Bienestar Social ha pedido soluciones para la Residencia Asistida
El diputado de Bienestar Social ha pedido soluciones para la Residencia Asistida
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado de Bienestar Social ha pedido soluciones para la Residencia Asistida

Después de numerosas reuniones con familiares de residentes, representantes de la Junta de Andalucía y sindicatos para dar solución a los parámetros de calidad de la Unidad del Poniente, la Diputación de Almería ha rogado, a través de un comunicado, a la Junta su colaboración para efectuar una actuación inmediata en la Residencia Asistida.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado que "nuestra única preocupación es seguir garantizando el buen servicio que se está dando a los residentes de la Diputación de Almería". Escobar ha asegurado que hará todo lo que "esté en nuestras manos y nos autorice la Junta de Andalucía, para llevar a efecto nuestro propósito, que es mantener la calidad del servicio".

Según los informes del pasado enero, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha solicitado por escrito a la Junta de Andalucía su actuación de manera inmediata, ya que al ser competencia autonómica, tiene que autorizar a la institución provincial para cualquier paso que se de al respecto.

El diputado Ángel Escobar ha rogado "a la Junta de Andalucía su colaboración y su celeridad en las necesarias actuaciones en la Unidad del Poniente de la Residencia Asistida. Son varias las reuniones que hemos mantenido al respecto y esperamos que respondan cuanto antes el escrito de Diputación para proceder a la mejor solución, según el protocolo que nos marquen".

Escobar ha indicado que la "Residencia Asistida de Diputación siempre ha sido, y seguirá siendo, modelo a seguir en la prestación de un servicio de calidad para nuestros mayores. Queremos dejar claro desde la institución provincial que mantendremos la calidad del servicio y pedimos para ello colaboración entre administraciones y sindicatos".

El diputado ha recordado que la Diputación de Almería ha mantenido este servicio de calidad siempre, a pesar de no ser una competencia propia, por lo que "son muchos y grandes los esfuerzos que hace esta Diputación para ofrecer uno de los mejores servicios de residencia de España. Sin ser competencia, damos ejemplo de servicio de calidad y hacemos grandes esfuerzos para ello".

Por último, Ángel Escobar ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes, asegurándoles que "pueden estar tranquilos, ya que la Diputación Provincial no va a permitir que se merme la calidad que se está dando hasta ahora a los residentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento