Cs exige la dimisión de Abad y Soria al estar investigados en el caso INAR

Cs exige la dimisión de Abad y Soria al estar investigados en el caso INAR

  • Ciudadanos La Rioja ha exigido que "el Partido Popular aparte de sus cargos a sus dos dirigentes investigados por el caso INAR, Juan Antonio Abad, ex alcalde popular de Arnedo y el actualmente concejal del grupo municipal popular de la localidad riojabejaña, Manuel Soria".

Ambos, como recuerda la formacion 'naranja' en un comunicado, "están siendo investigados por un posible delito de perjuicio de patrimonio municipal y han sido llamados a declarar por el caso INAR".

Ciudadanos exige, por tanto, "su cese inmediato apelando al Compromiso de Regeneración Democrática que Cs y el Partido Popular firmaron como paso previo a las negociaciones de los acuerdos de investidura".

"El Juzgado de Primera Instancia de Calahorra ha investigado o imputado de manera formal a Abad y Soria por lo que ya no caben ni esperas ni medias tintas", ha señalado el portavoz de Cs La Rioja, Diego Ubis.

En sus palabras, "en el punto número uno del Compromiso de Regeneración Democrática se establece muy claramente que se debe apartar de inmediato a todo cargo político y público imputado o investigado por un delito de corrupción hasta la resolución del proceso judicial".

La investigación judicial se basa en la posible contratación irregular de la empresa INAR a Adepri sin la libre concurrencia que establece la ley y de una factura indebida de más de 174.000 euros por los trabajos de la urbanización SOL.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Pedro Marín, ha recordado que el pasado 28 de octubre cuando se conocieron los hechos investigados y sus protagonistas, Cs pidió a la dimisión de Abad y Soria "por ética política".

"Ahora ya hay una investigación formal y si no dimitieron en su día por ética, deben hacerlo por nuestro Compromiso de Regeneración Democrática", ha finalizado Marín.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2956091/0/cs-exige-dimision-abad-soria-al-estar-investigados-caso-inar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios