Navarra y País Vasco analizan posibles mejoras en la gestión de las políticas de empleo

  • La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Paz Fernández, y el nuevo el director general del Servicio Vasco de Empleo, Borja Belandia, han mantenido en Vitoria una reunión de trabajo para compartir análisis y estrategias respecto a la gestión de políticas de su ámbito de actuación.
Reunión de los representantes de los servicios de empleo de Navarra y el País Va
Reunión de los representantes de los servicios de empleo de Navarra y el País Va
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión de los representantes de los servicios de empleo de Navarra y el País Va

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado el SNE con los servicios públicos de empleo de las comunidades limítrofes para "incrementar la coordinación y la colaboración". Así, la semana pasada, responsables de SNE mantuvieron un encuentro en Zaragoza con el Instituto Aragonés de Empleo y el Servicio Riojano de Empleo, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En estas reuniones se están compartiendo conocimientos y documentación sobre aplicaciones informáticas, convocatorias de formación, simplificación administrativa, registros y sistemas de detección de necesidades.

En el caso del País Vasco, además, se ha abordado la relación entre el sistema de renta garantizada y las políticas de empleo, una interrelación necesaria para asegurar los derechos de inclusión e integración sociolaboral. Igualmente, y orientado a la optimización de los recursos de empleo, Fernández y Belandia han compartido criterios en torno al modelo de agencias de empleo y de la atención individualizada.

Según ha destacado Paz Fernández, en Navarra "se han detectado carencias en materia de aplicaciones informáticas (cuadros de mando, explotación de datos, etc.)". Por este motivo se ha incrementado el presupuesto de 105.000 euros en 2015 a 505.000 euros en 2017 para "hacer frente a los costes de modernización".

Asimismo, la directora gerente del SNE se ha mostrado "muy interesada" en las aplicaciones empleadas por las comunidades vecinas en materia de ayudas, cursos de formación o seguimiento de los procesos de orientación.

A la sesión han asistido también, por parte del SNE, el director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, Ignacio Catalán, y el jefe de la Sección de Organización Territorial y Coordinación de Agencias, Joxean Azpiazu. Por parte de Lanbide, también han acudido sus responsables de área Ion Uriarte, Amaia Arteaga y Juan Ibarretxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento