Extremadura promocionará sus recursos naturales y gastronómicos en la feria 'Fiets en Wandelbeurs' de Holanda

  • La comunidad autónoma de Extremadura promocionará los principales recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región este viernes, día 10, en la feria 'Fiets en Wandelbeurs' de Utrech (Holanda), en un encuentro que reunirá a medio centenar de profesionales del sector.

La campaña 'Meet Extremadura' tendrá su propio espacio en el stand de Turespaña, donde mostrará su oferta de turismo activo y naturaleza, e informará sobre rutas de senderismo y BTT, espacios protegidos, alojamientos rurales y campings, entre otros recursos.

En nota de prensa, la Junta ha informado de que esta jornada para profesionales, denominada 'Meet Extremadura', supone un "refuerzo de la promoción en Holanda", y de que tendrá lugar un día antes del arranque de la "principal feria de cicloturismo y senderismo" del país, Fiets en Wandelbeurs, que se celebra este fin de semana.

Así, medio centenar de turoperadores, periodistas especializados y blogueros de viajes de Holanda, participarán en esta jornada que mostrará Extremadura como destino en el mercado turístico holandés, que cada vez está "más interesado" en la región, y que ha marcado un "significativo dinamismo en los últimos años".

Por ello, la Dirección General de Turismo ha organizado este evento, donde también presentará "las novedades y las oportunidades de negocio" en el sector, y tratará de "detectar las necesidades de los turoperadores y la prensa especializada de ese país", así como su grado de conocimiento Extremadura.

TURISTAS INTERNACIONALES

De este modo, en la feria holandese se realizará "una nueva edición" de 'Meet Extremadura', después de la celebrada en noviembre en Cáceres, que reunió "a casi un centenar de empresarios extremeños y 30 agentes" turísticos de España y Portugal.

Fiets en Wandelbeurs ha alcanzado en su edición de 2016, cifras de 24.000 visitantes y 500 expositores, y en esta ocasión, Extremadura tendrá un espacio propio en el stand de Turespaña, donde presentará su oferta de "turismo activo" y naturaleza.

En concreto, según los datos del INE, unos 18.930 holandeses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, un 30,1 por ciento "más que el año anterior", este aumento que ha superado las cifras de los mercados tradicionales de la comunidad autónoma.

Respecto al turismo internacional, el número de visitantes portugueses ha creció un 17,1 por ciento en 2016, mientras que los turistas franceses han aumentado en un 6,5 por ciento, los británicos un cinco por ciento, y los alemanes el uno por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento