Cort inicia una campaña en diez pasos de peatones para acabar con el estigma del Sida

  • El Ayuntamiento de Palma ha iniciado una campaña en diez pasos de peatones de la ciudad con el objetivo de acabar con el estigma del Sida, por lo que éstos contarán con mensajes como "Lo que mata es la discriminación, no el VIH" o "El VIH no discrimina, ¿y si te toca a ti?".

Con esta iniciativa Cort se suma a la campaña que la plataforma Taula per la Sida ha puesto en marcha. El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por el regidor de Igualdad y Derechos cívicos, Aligi Molina, y el de Movilidad, Joan Ferrer, ha reconocido que actualmente todavía hay "discriminación para convivir con el VIH" y ha considerado que esto tiene que "desaparecer totalmente".

Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, ha destacado la necesidad de contar con planes de promoción de una "sexualidad informada, libre y responsable". "Tiene que dedicarse especial atención a la población joven, que se ve afectada por la relajación en los planes de prevención", ha dicho.

En concreto, se señalizarán diez pasos de peatones en siete puntos de la ciudad diferentes, todos ellos céntricos y donde la afluencia de los peatones es elevada. Se pueden encontrar en Plaza de España -dos pasos de peatones-, Avenida Alexandre Rosselló -dos pasos-, Avenida Portugal -dos pasos-, Jaume III, Avenida Antoni Maura, calle Unió y calle Jesús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento