El PSOE echa de menos "valentía" para poner en marcha programas en el Presupuesto

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu, ha echado hoy de menos "valentía" en el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de La Rioja para poner en marcha programas, por eso, en el pleno de la Cámara riojana, ha confirmado la enmienda a la totalidad de su partido y su deseo de "devolverlos".

Andreu ha visto una "desfachatez e insultante" calificar de "inversor" el Presupuesto, y ha reprochado que no se han incluido los proyectos anunciados del Debate sobre el Estado de la Región.

No obstante, ha dicho, este no es el principal "argumento" para rechazar el presupuesto que, hoy, ha trasladado el PSOE. "Los importante es el empleo" ha dicho al tiempo que ha reivindicado una reindustrialización de la comunidad autónoma.

"Mucha deuda, poca inversión" y un presupuesto "que se puede desarrollar sin necesidad de un gobierno" son los puntos en contra de Andreu, que ha creído que "los puntos débiles de la comunidad no están abordados".

"La cuestión a despejar es qué debemos priorizar, y qué debemos aplazar para atender lo prioritario; y creemos que este presupuesto no se ha hecho la pregunta", ha dicho.

Ha añadido: "No vamos a decir que se abandone la Educación o la Sanidad, pero sí la restauración" de éstos. Así, ha creído que "no se reparan los recortes".

"Pero lo peor de todo es que el gasto contiene una fractura del equilibrio entre los público y lo privado, llevan demasiado tiempo apostando por la empresa privada", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento