PSOE pide a Rajoy que se ofrezca como interlocutor a Trump para garantizar el empleo en la Base de Rota

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ofrezca como interlocutor al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para garantizar el empleo en la Base Naval de Rota.

En una nota, García ha solicitado al presidente del Gobierno que aproveche el cauce de diálogo abierto con el presidente de los EEUU para "impedir la situación de indefensión que viven los trabajadores españoles en la Base de Rota tras el despido de 12 empleados que prestaban servicios en el aeropuerto".

Así, la dirigente socialista ha lamentado que en la conversación mantenida "se haya olvidado de los trabajadores españoles de la Base", por lo que ha emplazado a Rajoy a que sitúe la problemática laboral que se vive en el recinto norteamericano "entre las prioridades de los asuntos a tratar con el nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump".

García ha añadido que "al margen de la opinión que podamos tener del nuevo presidente y sus polémicas decisiones, queremos que nuestro presidente del Gobierno se ponga claramente del lado de los trabajadores españoles en la Base, e intervenga ante la administración americana para atemperar la situación de tensión laboral que afecta a la plantilla del aeropuerto por la incertidumbre ante la sospecha de que puedan producirse nuevos despidos".

A juicio de la presidenta de la Diputación, "ahora es más necesario que nunca una reclamación unánime al Gobierno de la Nación para que solicite al Gobierno de los Estados Unidos el contrato existente entre dicha Administración y la empresa adjudicataria de la explotación del aeropuerto de la Base Naval de Rota".

Por ello, ha añadido que "ya que Rajoy se apresta a ser el subalterno de Trump al otro lado del charco, igual puede acceder con mayor facilidad a este tipo de información de la que debería disponer ya, todo sea dicho, el Ejecutivo español".

Finalmente, ha exigido a Rajoy que exprese a la Administración Norteamericana su "rotundo rechazo" a la materialización de dichos despidos, y ha reclamado "contundencia al Gobierno del PP en la defensa del cumplimiento de los convenios bilaterales vigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento