El Parlamento de Canarias respalda la labor formativa de la Escuela 'Luján Pérez'

  • El Parlamento de Canarias expresó este martes su reconocimiento a la labor de la Escuela 'Luján Pérez', "especialmente en lo que concierne a su continuada labor de formación y a su iniciativa de un movimiento artístico único como es el indigenismo".
Nota De Prensa +Foto / El Parlamento De Canarias Reconoce La Labor Formativa Y A
Nota De Prensa +Foto / El Parlamento De Canarias Reconoce La Labor Formativa Y A
EUROPA PRESS/PARCAN
Nota De Prensa +Foto / El Parlamento De Canarias Reconoce La Labor Formativa Y A

Así lo recoge la declaración institucional leída hoy antes del comienzo del pleno por la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, documento en el que la institución también se suma a las propuestas de este espacio cultural como 'Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 2018'.

Tal como recoge la declaración institucional, la Escuela 'Luján Pérez' "se ha distinguido como espacio para apoyar y descubrir a personas con posibilidades de generar obras artísticas en pintura, talla en madera, cerámica, grabado calcográfico, serigrafía, acuarela, dibujo al natural o fotografía, entre otras", al tiempo que los autores que en ella se han formado "ocupan la más privilegiada y amplia nómina de artistas plásticos de Gran Canaria y de Canarias en todo este siglo".

"Desde su fundación en 1918, no ha dejado de abrir sus puertas a los amantes de las artes plásticas en la isla, expandiendo su filosofía pedagógica y artística en los ámbitos sensibles de toda Canarias", dijo la presidenta.

Como explicó Darias, los Premios Canarias "se otorgan en reconocimiento de una carrera relevante y continuada a favor de la cultura y sociedad de las islas", por lo que el Parlamento autonómico ha querido expresar su reconocimiento a la ingente tarea de la Escuela 'Luján Pérez', además de con esta declaración institucional, sumándose la propuesta de su candidatura a este galardón en 2018.

"De esta forma respalda la sociedad canaria, a través de sus representantes en el Parlamento, su tan loable y fructífera actividad a favor de la cultura y de los creadores artísticos de Canarias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento