Hasta ahora, la mayoría de ventas se concentran en Moscú y San Petersburgo, pero este año la firma prevé continuar con su expansión en el mercado ruso e introducirse en otras grandes urbes del país, ha expuesto en un comunicado.
Hace dos años, Casademont llegó a un acuerdo con Atria, el grupo de capital finlandés y con planta de elaboración en San Petersburgo, para producir localmente en Rusia y comercializar sus productos a través de su red de distribución a cambio de un 'royalty' por cada kilo de producto vendido.
Desde finales de 2014, Atria elabora varios productos con la marca Casademont: fuet extra, salchichón extra, salchichón montaña y la gama de chorizos, en pieza y para loncheados, con el objetivo de ampliar la gama de productos fabricados y vendidos en el mercado ruso.
Casademont inició sus exportaciones a Rusia hace más de una década como parte de su firme estrategia por la internacionalización, que arrancó en 1992 en los países de la Unión Europa y Europa del Este.
Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años, y la compañía exporta a los cinco continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica, mientras que hoy por hoy los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.
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