Más de 800 deportistas se citan en la cuarta prueba 'Mosa Peugeot Trail & BTT' en el Desierto de Tabernas

Más de 800 deportistas se citan en la cuarta prueba 'Mosa Peugeot Trail & BTT' en el Desierto de Tabernas

La 'Mosa Peugeot Tabernas Desert' se celebrará el 25 de marzo.
La 'Mosa Peugeot Tabernas Desert' se celebrará el 25 de marzo. (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA)
  • Más de 800 deportistas procedentes de toda la geografía española y de algunos puntos de Europa participarán el próximo 25 de marzo en la cuarta edición de la prueba 'Mosa Peugeot Trail & BTT' en el Desierto de Tabernas. Este evento abarca varias modalidades deportivas e incluye una categoría de carácter extremo.

La cuarta edición de la 'Mosa Peugeot Trail & BTT' del Desierto de Tabernas se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Tabernas, José Díaz, y el representante de la empresa Chiprunning, Domingo Alonso, según han desvelado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que "apoyamos esta prueba por lo completa que es, ya que abarca diferentes modalidades deportivas y porque es una de las pocas competiciones que permite recorrer el único desierto de Europa, decorados de cine y espacios que sólo se encuentran en nuestra provincia".

Desde la Diputación Provincial han destacado la importancia que ha tomado en los últimos años la provincia de Almería como sede y espacio para acoger eventos deportivos de todo tipo, trascendencia, nivel y dificultad como ocurre con esta prueba que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha destacado que "sin duda, este evento deportivo es un gran revulsivo para nuestra economía por el impacto directo que tiene en los establecimientos de hostelería y alojamiento y las empresas de servicios de nuestro municipio. Además, se da a conocer la provincia como destino deportivo y nuestro municipio que tan ligado está no sólo a los eventos culturales sino también a los de turismo activo".

Por último, desde la organización de la prueba se han explicado algunos de los detalles de esta competición, que ha superado ya la barrera de los 800 deportistas que participaron en la pasada edición.

Domingo Alonso, representante de Chiprunning, ha revelado que "la mayoría de los inscritos son de fuera de nuestras fronteras. Del territorio nacional, las inscripciones proceden de Alicante, Murcia, Cataluña, Madrid y Extremadura y, en el ámbito internacional, a países como Bélgica, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Portugal, entre otros".

La IV 'Mosa Peugeot Trail & BTT Tabernas Desert' incorpora varias novedades, como la eliminación de la prueba de trail de 115 kilómetros, siendo en esta edición la de 65 kilómetros la de mayor distancia.

Asimismo, se suma un nuevo recorrido en BTT de 141 kilómetros, una distancia demandada por los deportistas practicantes de esta competición "y que es la más dura del país, ya que el Desierto de Tabernas es muy versátil y ofrece ramblas con zonas más áridas, arenales que elevan el nivel de dificultad y desniveles de gran dureza", ha detallado Alonso.

En la modalidad trail, se establecen dos distancias, 22 y 65 kilómetros, y en la modalidad BTT hay tres recorridos de 65, 118 y 141 kilómetros. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el desierto más grande de Europa descubriendo impresionantes cañones y ramblas, así como superar subidas y bajadas vertiginosas en una competición que cada edición gana más adeptos y sigue creciendo.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2952851/0/mas-800-deportistas-se-citan-cuarta-prueba-mosa-peugeot-trail-btt-desierto-tabernas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios