Ser empresario, el empleo que más ilusión hace a los riojanos

  • Todos hemos escuchado alguna vez la famosa frase que dice 'Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida'. Cierto es que escoger un trabajo que nos guste hace más fácil el día a día laboral. De ahí la importancia de saber elegir bien a qué queremos dedicarnos y qué profesiones o trabajos nos generan más ilusión.
Ordenador. Portátil. Maletín. BOkeh. Taza de café
Ordenador. Portátil. Maletín. BOkeh. Taza de café
PEXELS
Ordenador. Portátil. Maletín. BOkeh. Taza de café

En el caso de los riojanos, la profesión que más les ilusiona es la de empresario (15%), tal y como indican los resultados del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, el primer estudio demoscópico elaborado por la empresa de investigación GFK y Cofidis, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles.

Junto con ser empresario cierran el podio de las profesiones más ilusionantes en La Rioja la de profesor (9%), (la mejor situada a nivel nacional), y policía (8%). Siguiendo con la estela de la seguridad, ser militar (3%) es también una de las profesiones que más ilusionan a los riojanos.

En su 'Top10' hay otras profesiones de lo más distintas entre sí: por ejemplo, ser comercial ilusiona a un 5% de la población, mientras que ser cura o misionero, o bien actor, a un 3%. La sociedad también aparece reflejada en este ranking de profesiones, en el cual aparecen profesiones como trabajador social (4%) y político (4%).

Hay que mencionar que según los datos del Barómetro de este año, conseguir un trabajo es uno de los proyectos principales para el 27% de la población riojana, situándose como su tercer proyecto más importante para este año.

DIFERENCIAS ENTRE SEXOS

Hay profesiones que resultan más ilusionantes a los hombres y otras, a las mujeres. Entre las profesiones preferidas de los hombres están las de policía (15%), cocinero (7%), político (7%), militar (5%) y futbolista (4%).

En cuanto a las mujeres, las profesiones que más les ilusionan son empresaria (22%), comercial (11%), asistenta social (9%), actriz (5%), y diseñadora (5%).

Curiosamente, ambos sexos se muestran igual de ilusionados ante la idea de ser profesores (9%).

A NIVEL NACIONAL

En España, las profesiones más ilusionantes son aquellas relacionadas con el ámbito sanitario y veterinario (17%), seguidas del mundo de la educación (11%) y el arte (8%), que engloba aquellas profesiones relacionadas con la música, la danza, la actuación, la pintura...

Aunque no estén en el podio de las profesiones más ilusionantes, otros trabajos muy mencionados por los españoles son los relacionados con los transportes y la náutica (7%) y la economía y la administración de empresas (5%). Las profesiones pertenecientes al sector de la administración pública, defensa y seguridad son las que más bajan este año, pasando del 8% en 2015 al 6% en 2016.

Contrariamente a lo que pueda parecer, las profesiones de ámbito de la construcción y la edificación no están en la cola del listado mencionado por los españoles. De hecho ocupan el 7º lugar en el Top 10 de profesiones más ilusionantes, siendo la primera opción en ilusión para el 5% de la población española.

Le sigue el sector del deporte y la educación física, que ilusiona a otro 5% de españoles, el mundo de los servicios y las profesiones liberales (3%) y, finalmente, la justicia, que es la profesión menos ilusionante de este Top10 (3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento