El PSOE critica que el Gobierno no ofrezca información en el Senado sobre la antigua Comisaría de la capital

  • El senador socialista por Cádiz y portavoz de la Comisión de Interior del Senado, Francisco González Cabaña, ha criticado que "el Gobierno del PP "incumple el Reglamento" del Senado al "no contestar en plazo" las preguntas de contestación escrita registradas en las que reclama información sobre las obras de rehabilitación de la antigua Comisaría Provincial de Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, González Cabaña ha señalado que "ocultar o retrasar la información sobre estas obras, el dinero público que se ha invertido en este edificio y el uso futuro que va a tener es el penúltimo despropósito del Gobierno, con el delegado en Andalucía, Antonio Sanz, al frente en la gestión de este asunto".

El senador del PSOE ha subrayado que, de acuerdo al Reglamento del Senado, el Gobierno debió responder a sus preguntas "antes del pasado 17 de diciembre, después de que éstas fueran registradas el 21 de octubre, sin que hasta la fecha desde el Ejecutivo se haya remitido información al respecto".

Así, de acuerdo al mismo reglamento, González Cabaña va a solicitar que estas preguntas se incluyan en el orden del día de la próxima Comisión de Interior para que tengan que ser respondidas por el Ejecutivo.

LAS PREGUNTAS

En las preguntas registradas, el senador del PSOE interpelaba al Gobierno sobre los estudios realizados sobre el edificio por la Gerencia de Infraestructuras y las conclusiones remitidas a la oficina de supervisión de proyectos del Ministerio del Interior.

Asimismo, también se demandaba información sobre qué presupuesto y actuaciones se contemplaban en la modificación del proyecto de reforma adjudicado a finales de 2015 así como el grado de ejecución de las obras.

González Cabaña ha recordado que cuando formuló las preguntas en el Senado a finales del pasado mes de octubre seguían vigentes los planes anunciados por el Gobierno de reformar el edificio -cuyas obras se adjudicaron por un importe de casi 900.000 euros- para que albergara de nuevo la Comisaría Provincial, ubicada provisionalmente en el edificio del Pirulí, hasta tanto no se construya la nueva Comisaría.

"En contra de lo que ahora dice el nuevo subdelegado del Gobierno, el mismo Antonio Sanz anunció el pasado mes de agosto que la Policía volvería a su antigua sede una vez reformada, un criterio que cambió a principios de este año cuando manifestó que el edificio en obras no albergará en ningún caso la Comisaría", ha enfatizado.

Por ello, defiende que el Gobierno "tiene que dar explicaciones en el Senado sobre un asunto que es muy serio porque, por un lado, afecta a la seguridad ciudadana y por otro a la correcta administración de los fondos públicos".

Finalmente, el senador socialista ha subrayado que "a día de hoy nos encontramos con una Comisaría provisional sin calabozos que obliga a trasladar los detenidos a San Fernando y, por otra parte, tenemos un edificio donde se ha invertido más de un millón de euros que ahora no sabemos qué uso va a tener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento