CORR.- La Junta invierte 1,2 millones de euros para la modernización de la Residencia de Mayores de Linares

  • Jaén.- La Junta destina 1,2 millones de euros para la modernización de la Residencia de Personas Mayores de Linares

LINARES (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales va a destinar un total de 1,2 millones de euros para la modernización de la Residencia de Personas Mayores de Linares (Jaén), de titularidad de la Junta de Andalucía.

La consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, ha conocido las líneas fundamentales del proyecto de reforma y mejora que se va a acometer en el centro, dentro del 'Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020'. Este programa cuenta con una inversión de 12,1 millones de euros para toda Andalucía financiados por la Unión Europea.

Sánchez Rubio ha resaltado durante su visita, acompaña por el alcalde del municipio, Juan Fernández Gutiérrez, que las obras tienen como finalidad ofrecer "un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas residentes".

La Residencia tiene en la actualidad una capacidad de 264 plazas y una superficie total de 82.500 metros cuadrados, con una superficie útil de 23.000. El edificio, con una distribución de siete plantas sobre rasante más un semisótano, dispone de una plantilla cercana a los 300 profesionales.

El centro cuenta con una amplia participación de colectivos, asociaciones y distinto grupos de Linares y poblaciones limítrofes, que de forma desinteresada, participan en las numerosas actividades que el centro realiza anualmente.

Por otra parte, con el Ayuntamiento de Linares se ha llegado a un acuerdo para el adecentamiento, cuidado y conservación de los accesos al centro, además de mantener estrecha colaboración en la realización de varios actos y actividades a lo largo del año.

A su llegada a Linares, la consejera ha visitado el Ayuntamiento donde ha mantenido un encuentro con el alcalde y otros miembros de la corporación municipal, y ha firmado en el libro de honor. En dichas dependencias municipales, se ha reunido con Aplijer (Asociación Provincial Linarense de Jugadores de Azar en Rehabilitación), con motivo de la celebración de su 25º Aniversario.

Con posterioridad a su encuentro con Aplijer, Sánchez Rubio ha visitado también el Centro de Participación Activa (CPA) de Linares, de titularidad de la Junta de Andalucía. El centro tiene más 10.400 personas asociadas, de las que el 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento, varones. La Junta ha invertido 10.000 euros para actuaciones de mejora en dicho centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento