El mal tiempo causa múltiples incidentes en el área de Vigo y obliga a suspender las clases en un colegio

  • VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones y, sobre todo, la fuertes rachas de viento, han dejado en la comarca de Vigo en la madrugada y mañana de este viernes un reguero de incidentes, con árboles caídos, desprendimientos en muros y fachadas, cortes de luz y otros percances, aunque no se ha registrado daños personales.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Vigo, las salidas del 092 y bomberos han sido "constantes" a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana, hasta superar el centenar de servicios requeridos. Así, el temporal ha causado daños en árboles, tejados, postes del tendido eléctrico y en vehículos que fueron golpeados por los propios árboles o por contenedores.

Más de una docena de árboles han caído en diferentes puntos de la ciudad, como Ramón Nieto, Arquitecto Palacios, Falperra o en la VG-20; también se han desprendido ramas en García Barbón, Coia, Clara Campoamor, Ricardo Mella, Avenida de Madrid o García Barbón.

El viento ha causado también desprendimientos en cierres de fincas, canalones y chapas de tejados, entre otros. En la Avenida de Madrid, la caída de una valla publicitaria obligó a cortar momentáneamente un carril de circulación; y también hubo problemas en otras calles por caídas de árboles o desplazamiento de contenedores, como en la Subida á Madroa o en la carretera de Bembrive.

Del mismo modo, los bomberos tuvieron que limpiar en Pi y Margall restos de cristales que se habían desprendido de una fachada y, desde primera hora de la mañana de este viernes, actuaron en el número 39 de la calle Pizarro, por la caída de ladrillos y cascotes a la vía pública. Allí, se ha cortado el carril bus para garantizar la seguridad y permitir la labor de los servicios de emergencia.

A estos incidentes se suman problemas de suministro eléctrico durante la noche y durante la mañana en diversos puntos de la ciudad, ya que ha habido cortes en García Barbón, Gran Vía, Sanjurjo Badía, etc.; así como la suspensión de las clases en el Colegio San Salvador de Teis por los destrozos causados por el temporal.

COMARCA

En el caso de la comarca, los principales incidentes se han producido por la caída de árboles o postes del tendido eléctrico en carreteras y caminos, que han obligado a cortar la circulación en viales de O Porriño, Salceda, Redondela u O Morrazo.

La peor parte se la ha llevado el municipio de A Guarda, cuyo puerto permanece cortado a la circulación de vehículos y al paso de personas, por motivos de seguridad. El fuerte oleaje por el viento, agravado por la pleamar, ha llenado de espuma el muelle, y se ha llevado un tozo de espigón.

En este municipio del Baixo Miño también ha habido problemas por caídas de árboles y de postes de luz y teléfono, especialmente en la zona de Camposancos.

TRÁFICO FERROVIARIO

Por otra parte, el temporal también ha afectado al tráfico ferroviario, ya que se han registrado múltiples incidencias por desprendimientos y caídas de árboles en algunos puntos del trazado en el Eje Atlántico.

Así, Renfe ha informado de retrasos en varios trenes de media distancia, entre ellos, el tren entre Vigo y A Coruña de primera hora de la mañana. También ha informado de incidencias en la línea Ourense-Vigo, que afectan al viaje del tren-hotel de Barcelona, y entre Vigo y Ponferrada, que han obligado a trasladar a los viajeros en autobús.

La climatología adversa también ha ocasionado averías en las instalaciones férreas en Redondela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento