500 alcaldes participan en el debate de la nueva ley de administración local catalana

500 alcaldes participan en el debate de la nueva ley de administración local catalana

Meritxell Borràs en el Monasterio de les Avellanes
Meritxell Borràs en el Monasterio de les Avellanes (GENERALITAT)
  • LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha destacado este jueves la alta participación de los representantes del mundo local en las sesiones de debate en el territorio para definir la nueva legislación de la administración catalana, que ha contado con más de 500 alcaldes y alcaldesas.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Borràs ha presidido este jueves en el Monasterio de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes (Lleida) la última sesión del proceso de debate Governslocals.cat, y ha remarcado que en este proceso "se da la misma voz tanto al ayuntamiento más pequeño de Catalunya cómo al más grande".

La principal reivindicación de los alcaldes y alcaldesas en la sesión ha sido la necesidad de legislar teniendo en cuenta la diversidad del mundo local, petición a la que la consellera ha contestado afirmando que tendría que haber "cierta flexibilidad" y otros elementos que jueguen a la hora de decidir si un ayuntamiento puede ejercer ciertas competencias.

Borràs ha asegurado que esta ha sido una demanda generalizada en el conjunto de las siete sesiones que se han hecho el territorio: "Se nos ha pedido que se tenga en cuenta la pluralidad que existe en el país de municipios muy grandes y a la vez de municipios muy pequeños en población, pero con mucha extensión territorial.

Al acto han asistido, entre otros cargos, la alcaldesa de Os de Balaguer, Estefania Rufach; el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950312/0/500-alcaldes-participan-debate-nueva-ley-administracion-local-catalana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios