El PSOE pedirá en Diputación que el puente entre Benalmádena y Torremolinos "sea una realidad"

El PSOE pedirá en Diputación que el puente entre Benalmádena y Torremolinos "sea una realidad"

Conejo, Navas y García en Benalmádena
Conejo, Navas y García en Benalmádena (EUROPA PRESS/ PSOE)
  • El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que el PSOE va a presentar iniciativas tanto en el ente provincial como en los ayuntamientos de los municipios malagueños de Benalmádena y Torremolinos para que el puente que debe unir ambas localidades "sea una realidad" con el apoyo de la Diputación.

Ha explicado que se trata de un proyecto que el PP "se ha negado" a apoyar en los presupuestos provinciales de 2017 "al igual que ha ocurrido con la petición de financiación para la construcción del centro de alzheimer de Benalmádena, para el que el ayuntamiento ya ha ofrecido los terrenos necesarios".

Conejo, que ha estado acompañado en Benalmádena por el alcalde, Víctor Navas, y la diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha explicado que en el caso del puente, el Ayuntamiento de Benalmádena y el de Torremolinos ya se han comprometido a colaborar económicamente, pero necesitan la ayuda de la Diputación.

"Por eso, el PSOE ha planteado que en el presupuesto provincial para 2017 al menos 300.000 euros fueran destinados a esta infraestructura desde la Diputación. El PP ha votado en contra porque entendía que con 100.000 euros era suficiente, y entendemos que no es así", ha añadido.

Además, ha reprochado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena y diputado provincial, votar en contra del aumento de la partida para el puente "votando en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Bemalmádena".

"Desde el PSOE vamos a seguir luchando para que el PP rectifique y que esta financiación llegue a Benalmádena y Torremolinos, más cuando la Diputación le debe a esta localidad cientos de miles de euros por obras no ejecutadas debido a la nefasta gestión del anterior gobierno municipal del PP", ha asegurado.

Por otra parte, el portavoz socialista ha reclamado al PP colaboración para la construcción del centro de alzheimer, "para el que el PP no ha incluido nada en los presupuestos provinciales de este año, cuando el alcalde de Benalmádena ha venido solicitando esa ayuda".

"El Ayuntamiento ha facilitado los terrenos pero necesitamos una primera partida presupuestaria de la Diputación de 200.000 euros, pero el PP nuevamente ha mostrado su cara más insensible con las políticas sociales, diciendo no a ayudar a los enfermos de alzheimer en esta zona, una negativa que además ha defendido el portavoz del PP en Benalmádena y diputado provincial, Víctor González, demostrando una vez más que no defiende los intereses de esta localidad en la Diputación. Si quiere ser un buen concejal de su ciudad, que vote a favor de las iniciativas buenas para Benalmádena", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha subrayado la necesidad de la construcción del puente con Torremolinos, "una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona". "Es hora de dejar atrás las palabras y pasar a los hechos", ha agregado, reclamando la colaboración de la Diputación de Málaga y llamando "a la responsabilidad" al PP de Benalmádena.

También ha reclamado ayuda al ente provincial para que el centro de alzheimer en la localidad sea una realidad tras haber ofrecido el Ayuntamiento por su parte los terrenos para el mismo. "Si la Diputación tanto alardea de tener una buena situación económica, que sea consecuente y colabore con Benalmádena, pues hay que recordar que nos deben 1,5 millones en obras que aún no se han realizado", ha asegurado.

Por último, la diputada provincial del PSOE, Antonia García, se ha referido a la construcción del centro del alzheimer, ya que la asociación local se encuentra desbordada ante la alta demanda en el municipio.

"Hemos presentado una alegación en Diputación y hemos solicitado 200.000 euros en principio para que este proyecto. La respuesta del PP ha sido un no rotundo una vez más a las políticas sociales y a las demandas de este sector tan vulnerable. El PSOE en la Diputación seguirá trabajando para que este centro sea una realidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950292/0/psoe-pedira-diputacion-que-puente-entre-benalmadena-torremolinos-sea-realidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios