La Fguma y Farmamundi colaborarán en proyectos vinculados a la formación y la salud

  • La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente proyectos vinculados a la formación en el área de la salud.

Así, según han informado desde la UMA en un comunicado, se estrechan lazos con una ONG especializada en el suministro y la ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y a países en desarrollo. Al mismo tiempo, la Fguma impulsa la cooperación para el desarrollo, una de las nuevas líneas de actuación que se pretenden fomentar.

En la firma del convenio han estado presentes el director general de la Fguma, Diego Vera, y el delegado de Farmamundi en Málaga, Luis Fernando Barrionuevo.

Este acuerdo "refuerza la importancia estratégica que tiene para la organización humanitaria el hecho de estrechar lazos con instituciones", han destacado de la Universidad malagueña.

Ambas entidades han manifestado su intención de colaborar en la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación que beneficien a la comunidad universitaria, a agentes sanitarios y a la sociedad en general.

Farmacéuticos Mundi, además, ofrece servicio de asesoramiento farmacéutico a otras organizaciones y países y realiza proyectos de sensibilización y educación, como exposiciones, foros, cursos y charlas para los diversos colectivos de interés. Actividades, todas ellas, que la Fguma desarrolla dentro de su oferta formativa y cultural.

Gracias a este convenio, la fundación de la UMA "se compromete con el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar el conocimiento y la sensibilización sobre problemáticas globales relacionadas con la salud, en particular de aquellas comunidades más vulnerables, y propiciar un apoyo a Farmamundi Andalucía en el desarrollo de iniciativas de común interés".

La ONG sanitaria refuerza, así, su trabajo con el ámbito universitario, dado que cuenta con convenios de colaboración con las Universidades de Granada, Jaén y Córdoba, y tiene otros acuerdos en proceso de firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento