El PP acusa a ZEC de "supeditar la acción de gobierno a las peticiones de la concesionaria del BIZI

El PP acusa a ZEC de "supeditar la acción de gobierno a las peticiones de la concesionaria del BIZI

Concejales del PP, Navarro y Contín
Concejales del PP, Navarro y Contín (PP)
  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Contín ha acusado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de "supeditar su acción de gobierno a lo que le está pidiendo una multinacional, regalándoles 400.000 euros porque sí y mintiendo después sobre el coste real del proyecto de ampliación" del servicio de alquiler de bicicletas, BIZI, que gestiona Clear Channel.

Sebastián Contín ha realizado estas declaraciones durante la comisión extraordinaria celebrada este jueves para debatir monográficamente sobre la propuesta de ZEC de ampliar el servicio BIZI a los barrios.

Ha recordado que la propuesta de ZEC supondría un desembolso para las arcas municipales de 18 millones de euros, lo que evidencia que se trata de un "proyecto dañino, que no beneficia a la ciudad". Por eso, ha insistido en parar este "despropósito" para plantear otras condiciones que "no perjudiquen ni hipotequen al Ayuntamiento de Zaragoza".

De hecho, ha calculado que "con 18 millones de euros que costaría la ampliación, se podrían regalar bicicletas a 180.000 zaragozanos", pero "la ciudad más endeudada de España no está ni para regalar bicis ni para llegar a acuerdos oscuros con multinacionales como la del BIZI".

Sebastián Contín ha advertido además de las dudas legales que manifestó la Intervención General tanto en el expediente de indemnización a la empresa como en el expediente de la ampliación.

Por todo ello, ha pedido al PSOE y a CHA que replanteen su posicionamiento en el Presupuesto de 2017 para eliminar las partidas vinculadas a este asunto, ha indicado el grupo popular en una nota de prensa.

También la criticado la falta de transparencia y las "mentiras" con la que se han gestionado los expedientes, ya que "de no haber sido por el Partido Popular, nadie se hubiera enterado de que cuesta 18 millones de euros y ya habrían pagado 400.000 euros a la multinacional".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950262/0/pp-acusa-zec-supeditar-accion-gobierno-peticiones-concesionaria-bizi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios