El PSdeG denuncia que una "colección de sentencias" cuestionan los procesos de selección de los tribunales de la Xunta

  • El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada ha denunciado este jueves que la Xunta acumula una "colección de sentencias" en los que se cuestionan los procesos de selección de empleados públicos de sus tribunales.
Juan Díaz Villoslada, del PSdeG
Juan Díaz Villoslada, del PSdeG
EUROPA PRESS
Juan Díaz Villoslada, del PSdeG

En rueda de prensa en Santiago, Díaz Villoslada ha mostrado sus dudas sobre que los mecanismos para el funcionamiento de los procesos selectivos "sean los correctos", tras los fallos en casos como los del cuerpo superior, de delineantes o del jefe de psiquiatría del hospital de Pontevedra.

En esta línea, reclama "nuevos protocolos de buenas prácticas", y sostiene que el programa de impulso democrático iniciado por la Xunta la pasada legislatura "no está dando en absoluto resultados".

Asimismo, critica la "falta absoluta de diálogo social y negociación colectiva" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante esta legislatura, tanto en la tramitación de los presupuestos como de la ley de acompañamiento, lo que pone "en tela de juicio" su calidad democrática.

En este sentido, Villoslada reclama la recuperación diálogo para "recuperar la calidad de los servicios públicos en declive desde 2010" así como la "inmediata derogación de

ley de 2012" que "hundió" estos servicios y "pierde sentido con la mejora macroeconómica".

TASA DE REPOSICIÓN

El parlamentario socialista también ha demandado la eliminación de la tasa de reposición de efectivos y ha recordado la pérdida de "3.000 profesionales en el ámbito sanitario y 2.500 en el educativo". A ello, además, ha añadido el dato "especialmente grave" de la desaparición de "1.700 investigadores" en el periodo "2010-2015".

Al respecto, ha recordado que la propia valedora do Pobo, Milagros Otero, llamó la atención para retomar el diálogo social en Galicia. "Exigimos del presidente de la Xunta un auténtico compromiso en mecanismos de calidad democrática que haga recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento