El Puerto dice que Interior deberá acondicionar el local cedido para atender a inmigrantes llegados en patera

  • El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha manifestado que deberá ser el Ministerio de Interior el que acondicione el local que ha cedido el Puerto para la atención a los inmigrantes que llegan al recinto tras ser rescatadas las pateras por las embarcaciones de Salvamento Marítimo.
Patera en el puerto de Málaga
Patera en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA
Patera en el puerto de Málaga

Ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó una moción el pasado mes de septiembre en la que se pedía la colaboración del puerto para que se prestase la mejor asistencia posible a estas personas.

Entonces, ha incidido en que el Puerto pone a disposición un local en el muelle pesquero que es "más cómodo" para prestar esa primera asistencia y atención, aunque deberá ser el Gobierno central el que las acondicione, tal y como hizo, según Plata, en los puertos de Almería y Motril (Granada).

En estos momentos desembarcan en un extremo del Muelle 3 , donde hay "más incomodidad", fundamentalmente si en esa operativa coinciden los dos ferris, además de suponer "riesgos". Por eso se ha optado por un espacio fijo en el muelle pesquero.

Plata ha destacado también que se ha registrado un incremento de personas llegadas en patera "y lo que queremos es que se les trate en las mejores condiciones". En ese módulo cedido se podrían realizar los primeros chequeos y prestar el auxilio inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento