Diputación financiará con 300.000 euros el 50% de obras del puente sobre el río Fahala en Alhaurín el Grande

Diputación financiará con 300.000 euros el 50% de obras del puente sobre el río Fahala en Alhaurín el Grande

Elías Bendodo en Alhaurín el Grande
Elías Bendodo en Alhaurín el Grande (EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN)
  • La Diputación financiará con 300.000 euros el 50 por ciento de las obras del puente sobre el río Fahala en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Se trata de una actuación muy esperada por los vecinos del municipio que mejorará la conexión del municipio con Villafranco del Guadalhorce y su Planta de Transferencia, así como con el hospital comarcal y el Parque Comarcal de Bomberos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa del municipio, Antonia Ledesma, tras el encuentro de trabajo que han mantenido este jueves.

Bendodo ha explicado que el ente supramunicipal ha invertido en el municipio en los últimos cinco años alrededor de cinco millones de euros, lo que ha permitido mejorar considerablemente el estado de calles con una renovación de sus infraestructuras, la remodelación de plazas, la mejora de instalaciones deportivas y culturales, así como el desarrollo de eventos culturales.

La construcción de un puente sobre el río Fahala ha sido el principal asunto a tratar en la reunión entre ambos dirigentes por la importancia que tiene para el municipio y la comarca, tal y como ha incidido Ledesma.

Por su parte, Bendodo ha informado, tras la visita al municipio este pasado miércoles del portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y su planteamiento al equipo de gobierno de aumentar la partida presupuestaria consignada para este asunto en 300.000, de que la Diputación trabajará en ello.

Por tanto, el ente supramunicipal acepta la propuesta del portavoz socialista. "Les decimos que sí, que aceptamos el planteamiento, pero el proyecto ronda los 600.000 euros", ha precisado Bendodo. Por lo que la Diputación se compromete a financiar el 50 por ciento de las obras cuando el proyecto esté redactado.

El presidente, por tanto, ha aprovechado para instar a Francisco Conejo a que solicite a la Junta de Andalucía a financiar los otros 300.000 euros restantes y dotar al municipio de esta infraestructura.

"Esperemos que la Junta esté a la altura de lo que va a hacer la Diputación, que es financiar el 50 por ciento de una obra que debería financiar la junta al 100 por ciento. Estamos para meter el hombro y seguir aumentando las inversiones en Alhaurín el Grande", ha concluido el presidente, que ha considerado necesario que se "vuelva a la normalidad" en la localidad.

Por su parte, Ledesma ha agradecido la visita del presidente de la Diputación al municipio "para hablar de compromisos adquiridos que ya mismo serán una realidad", mostrándose muy satisfecha tras el acuerdo alcanzado.

De igual modo, la alcaldesa ha anunciado que ya están en marcha las obras en la calle Cuesta de Marzo y que en unos días se iniciarán las de la calle Virgen de la Paz y la segunda fase de las obras de mejora integral de la calle Fuengirola. Tres calles que cuentan con la financiación de la Diputación de 800.000 euros aproximadamente. El ente supramunicipal invirtió en 2016 un total de 793.332 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949992/0/diputacion-financiara-con-300-000-euros-50-obras-puente-sobre-rio-fahala-alhaurin-grande/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios