Dos imputados por robar dos minimotos, un ordenador y herramientas en un polígono de Burgos

  • La Guardia Civil ha imputado a dos hombres por un presunto robo cometido en un polígono industrial a las afueras de Burgos en el que se habrían llevado dos minimotos, un ordenador, herramientas y partes de automóviles, según ha informado el Instituto Armado.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

El suceso tuvo lugar en marzo de 2015, cuando fue denunciado el robo de material del interior de una nave situada en uno de los polígonos industriales de las afueras de la capital.

Los presuntos autores del delito de robo, M.M. de 35 años y A.F.U. de 25, son vecinos de Burgos, y, según las mismas fuentes, se llevaron del negocio efectos de automóvil (llantas, ruedas completas), herramienta diversa, un ordenador y otra mini motocicleta, un valor al que había que sumar el de los desperfectos ocasionados, todo ello próximo a los 23.000 euros, según fuentes policiales.

Los hombres forzaron una de las puertas para acceder al interior del negocio y tomaron importantes medidas de seguridad antes y durante el robo para no ser detectados.

Durante estos meses los investigadores han mantenido numerosas entrevistas, han analizado la información obtenida y han buscado potenciales testigos presenciales así como el destino del material sustraído, susceptible de poder haber sido reintroducido en el mercado.

A través de un anuncio de segunda mano en internet la Policía encontró una de las minimotos del botín sustraído, lo que ha permitido a los agentes seguir el rastro que les ha llevado hasta los presuntos autores del delito.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos, en coordinación con Policía Judicial de la Comandancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento