Versión impresa

Contratada la adecuación de otras tres áreas del hospital de Lebrija para "iniciar la actividad" en ellas

  • LEBRIJA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir ha adjudicado a la empresa Easy 2000, por 184.278 euros, un contrato negociado sin publicidad y tramitado por la vía de urgencia, destinado a la "adecuación de espacios en las áreas de esterilización, biotecnología y cocina" del Hospital de Alta Resolución de Lebrija (Sevilla), abierto en otoño de 2015 pero cuyos servicios están siendo incorporados paulatinamente desde entonces.

Los pliegos técnicos del citado concurso, recogidos por Europa Press, exponen que los espacios de las áreas de esterilización, biotecnología y cocina del citado centro hospitalario "se encuentran diáfanos con instalaciones y paramentos básicos, excepto la cocina que se encuentra en estado bruto", toda vez que "las obras son necesarias para el inicio de la actividad propia a cada una de las áreas".

El hospital de Lebrija, recordémoslo, comenzó a funcionar en octubre 2015, dando finalmente respuesta a una histórica demanda de esta zona de la comarca del Bajo Guadalquivir, si bien su apertura estuvo salpicada por fuertes críticas de las fuerzas de oposición. El PP, por ejemplo, alertaba de que el centro hospitalario había comenzado a prestar servicio, "sin médicos, ni enfermeros ni servicio de urgencias", tan sólo con una radióloga y un fisioterapeuta, dos administrativos y una celadora "trasladados" según el PP desde el centro de salud de la localidad.

IU-CA, en paralelo, criticaba que la apertura del nuevo hospital fuese consumada a costa del "desmantelamiento" de servicios del centro de salud del municipio.

LOS PLAZOS

Frente a tales críticas, la alcaldesa de Lebrija, la socialista María José Fernández; el director gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas; y la directora del citado hospital, María Dolores Jódar, defendían que el nuevo centro hospitalario "funcionará al 100 por 100 en el primer semestre del próximo año" 2017.

Al respecto, la semana pasada comenzaron ya a funcionar en el hospital las especialidades de oftalmología y dermatología, con 70 consultas previstas para cada especialidad durante los primeros días de su funcionamiento, y operaciones quirúrgicas señaladas ya para este mes de febrero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949787/0/contratada-adecuacion-otras-tres-areas-hospital-lebrija-para-iniciar-actividad-ellas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios