Versión impresa

Junta pide convocar la comisión de seguimiento del Plan del Polígono Sur para abordar la futura comisaría

Jiménez Barrios interviene en el Pleno del Parlamento en imagen de archivo
Jiménez Barrios interviene en el Pleno del Parlamento en imagen de archivo (EUROPA PRESS/PARLAMENTO)
  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado este jueves ante el Pleno del Parlamento que se convoque la comisión de seguimiento del Plan Integral del Polígono Sur para abordar la futura comisaría y ha instado al Gobierno central a dar marcha atrás en su decisión "unilateral" de ubicar esta instalación "fuera" del barrio.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PSOE-A, Jiménez Barrios ha rechazado de manera rotunda que la citada comisaría se ubique en un solar en la calle Manuel Laffón, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2005 y ha asegurado que esta decisión supone una "deslealtad" hacia el Plan Integral del Polígono Sur.

El número dos del Gobierno andaluz, que ha indicado que este barrio necesita "certidumbre y acuerdo", ha considerado que la decisión del Gobierno central "no está a la altura" de lo que se requiere, "un esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones". Por ello, ha considerado "necesario y razonable" que se "revoque" la decisión adoptada sobre la ubicación de la futura comisaría.

Tras apuntar que el Gobierno andaluz rectifica cuando se hace necesario y la ciudadanía lo reclama, en clara alusión a las fusiones hospitalarias, Jiménez Barrios ha considerado que quien tiene ahora que rectificar es el PP, "haciendo que sus discursos se correspondan con sus hechos". "Desde el Gobierno andaluz esperamos esa rectificación en beneficio del Polígono Sur", ha zanjado.

Por su parte, la diputada y secretaria general del PSOE de Sevilla,

Verónica Pérez, ha asegurado que la comisaría del Polígono Sur es una reivindicación de hace más de 30 años y que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha "traicionado" a Sevilla al querer ubicarla fuera de los límites de este barrio. "Se da muchos golpes de pecho con Sevilla, pero la defiende muy poco y ya se ha olvidado de lo que pedía cuando era alcalde", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949705/0/junta-pide-convocar-comision-seguimiento-plan-poligono-sur-para-abordar-futura-comisaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios