Detenido un hombre en Hernani acusado de un delito de violencia de género por presuntamente agredir a su pareja

  • La Ertzaintza ha detenido este pasado lunes en Hernani (Gipuzkoa) a un hombre acusado de un delito de violencia de género tras presuntamente agredir a su pareja el pasado lunes. El departamento vasco de Seguridad investiga los hechos, según ha informado a Europa Press.

Una mujer denunció la presunta agresión machista este pasado lunes tras lo cual el presunto agresor fue detenido acusado de un delito de violencia de género y ya ha sido puesto a disposición judicial este pasado miércoles.

Las mismas fuentes han indicado que la Ertzaintza investiga esta presunta agresión sexual que tuvo lugar anteayer "en el ámbito de la pareja".

Por su parte, el Ayuntamiento de Hernani, en un comunicado, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con la mujer agredida, al tiempo que ha denunciado esta agresión machista, porque es "un ataque contra la libertad de las mujeres y, por tanto, un ataque contra la libertad de toda la sociedad".

Por último, ha recordado que "es responsabilidad de todas y todos luchar contra el machismo y ha indicado que todos los cuerpos policiales de Hernani están colaborando en la investigación de esta presunta agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento