El idioma influye más en la identidad nacional que el país de nacimiento

El idioma influye más en la identidad nacional que el país de nacimiento

Turistas en la Rambla de Barcelona.
Turistas en la Rambla de Barcelona. (EUROPA PRESS)
  • Un estudio también indagó sobre la influencia de las costumbres y tradiciones y los encuestados le dieron más relevancia que al lugar de nacimiento.
  • La mayoría de los encuestados (el 62% en España) consideran que hablar la lengua común es la esencia de la identidad nacional.

El idioma influye más en la formación de una identidad nacional que el país de nacimiento o las costumbres y tradiciones, según un informe del Centro de Estudios Pew publicado en Washington, donde tiene su sede.

El 84% de encuestados en Holanda, el 81% en Hungría y el Reino Unido, el 69% en Alemania, el 70% en Japón y Estados Unidos, el 69% en Australia, el 62% en España o el 59% en Canadá consideran que hablar la lengua común es la esencia de la identidad nacional.

Por el contrario, tan solo un 13% de australianos, un 21% de canadienses, un 32% de estadounidenses y un 33% de europeos creen que es muy importante haber nacido en un país en concreto para ser considerado un verdadero ciudadano de él.

Húngaros (52%), griegos y japoneses (50%) son los que más valor dan al lugar de nacimiento, mientras que suecos (8%), alemanes y australianos (13%) los que menos.

El estudio también indagó sobre la influencia de las costumbres y tradiciones en la formación de la identidad nacional, algo a lo que los encuestados dieron más relevancia que al lugar de nacimiento pero menos que al idioma.

El 54% de canadienses, el 50% de australianos, un 48% de europeos, el 45% de estadounidenses y el 43% de japoneses asoció la identidad nacional con la adopción de las tradiciones.

El Centro de Estudios Pew realizó el estudio mediante 14.514 encuestas a ciudadanos de catorce países entre el 4 de abril y el 29 de mayo de 2016.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949523/0/idioma-influye-mas-identidad-nacional-pais-nacimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información