El idioma influye más en la identidad nacional que el país de nacimiento

  • Un estudio también indagó sobre la influencia de las costumbres y tradiciones y los encuestados le dieron más relevancia que al lugar de nacimiento.
  • La mayoría de los encuestados (el 62% en España) consideran que hablar la lengua común es la esencia de la identidad nacional.
Turistas en la Rambla de Barcelona.
Turistas en la Rambla de Barcelona.
EUROPA PRESS
Turistas en la Rambla de Barcelona.

El idioma influye más en la formación de una identidad nacional que el país de nacimiento o las costumbres y tradiciones, según un informe del Centro de Estudios Pew publicado en Washington, donde tiene su sede.

El 84% de encuestados en Holanda, el 81% en Hungría y el Reino Unido, el 69% en Alemania, el 70% en Japón y Estados Unidos, el 69% en Australia, el 62% en España o el 59% en Canadá consideran que hablar la lengua común es la esencia de la identidad nacional.

Por el contrario, tan solo un 13% de australianos, un 21% de canadienses, un 32% de estadounidenses y un 33% de europeos creen que es muy importante haber nacido en un país en concreto para ser considerado un verdadero ciudadano de él.

Húngaros (52%), griegos y japoneses (50%) son los que más valor dan al lugar de nacimiento, mientras que suecos (8%), alemanes y australianos (13%) los que menos.

El estudio también indagó sobre la influencia de las costumbres y tradiciones en la formación de la identidad nacional, algo a lo que los encuestados dieron más relevancia que al lugar de nacimiento pero menos que al idioma.

El 54% de canadienses, el 50% de australianos, un 48% de europeos, el 45% de estadounidenses y el 43% de japoneses asoció la identidad nacional con la adopción de las tradiciones.

El Centro de Estudios Pew realizó el estudio mediante 14.514 encuestas a ciudadanos de catorce países entre el 4 de abril y el 29 de mayo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento