Varias estrellas de Hollywood se burlan de la "Constitución alternativa" de Trump

  • Susan Sarandon, Cara Delevingne, Lizzy Caplan, Dulé Hill, Shailene Woodley o Amber Heard dicen que Trump sólo está leyendo una constitución equivocada. 
  • "Así que no está haciendo las cosas mal porque sea un idiota, sólo porque está mirando algo que está mal", ironizan.

Varias estrellas de Hollywood se unieron en un vídeo cómico para burlarse de los "hechos alternativos" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, según afirmaron con ironía estos artistas, lo único que hace es seguir "una constitución alternativa" del país.

Actores como Susan Sarandon, Cara Delevingne, Lizzy Caplan, Dulé Hill, Shailene Woodley o Amber Heard participaron en este gag alojado en el sitio web Funny or Die.

La broma toma como premisa las declaraciones de la consejera presidencial Kellyanne Conway, que en torno a la controversia sobre la cifra de asistentes a la investidura de Trump dijo que la Casa Blanca había presentado "hechos alternativos", una declaración que causó asombro y burlas en medios y redes sociales.

En el vídeo, los artistas se preguntan por qué Trump está adoptando medidas como el decreto que suspende la entrada de todos los refugiados y también la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

"Bueno, finalmente tenemos una respuesta de por qué Trump está haciendo esto", aseguran al anunciar el hallazgo de otra constitución, llamada "la constitución alternativa", de la que sólo quedan dos copias, una de las cuales estaría custodiada por una deidad con cuerpo de serpiente y cabeza de cerdo en una cueva y la otra en poder de Trump, pues la habría encontrado cuando era adolescente.

"Está trabajando con una constitución equivocada y él ni siquiera lo sabe", comentan los artistas en el vídeo. "Así que no está haciendo las cosas mal porque sea un idiota, sólo porque está mirando algo que está mal", ironizan.

Así, mientras la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense asegura que no se aprobará ninguna ley que establezca una religión oficial, la "constitución alternativa" añade en este punto que "si un atractivo, valiente y asustado presidente promulga una orden ejecutiva que favorezca a una religión sobre otra, sólo experimentará puro éxtasis".

El vídeo continúa dando otras supuestas explicaciones a las acciones de Trump y asegura, en el mismo sentido, que el magnate creció mirando una Estatua de la Libertad alternativa a la oficial que, en lugar de Francia, fue enviada por Rusia y que en lugar de una antorcha, porta una pistola.

El gag concluye con los artistas instando a que alguien cercano al presidente le entregue una copia con los artículos originales de la Constitución para reemplazar el texto erróneo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949520/0/estrellas-hollywood-burlan-video-constitucion-alternativa-trump/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios