El Ayuntamiento de Benalmádena inicia los trámites para crear un nuevo parque de bomberos

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha iniciado los trámites para la creación de un nuevo parque de bomberos, para lo que cuentan con consignación presupuestaria, según ha indicado el concejal de Seguridad, Javier Marín, quien ha avanzado que la ubicación sería entre las avenidas del Cosmos y Cerros del Viento.

Con este emplazamiento, una parcela de 3.000 metros cuadrados, se mejorarían los tiempos de respuesta en emergencias", ha destacado el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco.

Marín ha indicado que se ha planteado esta necesidad en la última junta de portavoces, "y todos los grupos políticos han abogado por ello".

La falta de espacio para desarrollar prácticas y formación y para disponer de las condiciones técnicas óptimas, es el principal motivo para apostar por la creación de un nuevo parque de bomberos.

Se pretende que el nuevo edificio "sea autosostenible y cuente con un diseño funcional acorde con el entorno" y que suponga el mínimo impacto posible para los vecinos, "algo que con las soluciones arquitectónicas actuales está garantizado", ha apuntado Javier Marín.

"En la junta de portavoces también se ha planteado la posibilidad de que el nuevo edificio acoja a los diversos servicios de emergencia, una opción que contemplaremos", ha finalizado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento