La Junta reformará las delegaciones territoriales para mejorar la estructura y modernizar los servicios

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado este miércoles que la reforma de las delegaciones territoriales se va a hacer de inmediato y con el objetivo de "intentar mejorar la estructura" de estos departamentos".

Se trata de un proyecto de decreto que luego debe ser aprobado, "antes de primavera", para desarrollar la orden, que luego debe "acoplar la relación de puestos de trabajo", ha manifestado a los periodistas con motivo de su participación en la primera reunión del Comisión de Coordinación Territorial con los delegados territoriales.

"Se trata

de modernizar, como hemos hecho en los Servicios Centrales y lo vamos a hacer en los Servicios Periféricos", ha subrayado De Santiago-Juárez.

Este paso "era necesario" porque los Servicios Periféricos "llevaban más tiempo sin reformar", de ahí que se hayan detectado "cuestiones concretas que se han quedado anticuadas".

El proceso, según De Santiago-Juárez, se lleva a cabo "de la mano de los delegados y de los secretarios territoriales" que, por ejemplo, han trasladado "ideas de alguna competencia residual que no tiene mucho sentido" que permanezcan y "otras competencias que sí que tenían que tener para hacer coordinar las políticas del territorio".

Junto al vicepresidente y consejero de la Presidencia ha acudido a este encuentro la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento