Susana Díaz se reúne este miércoles con el alcalde gaditano en su primera visita institucional al Ayuntamiento

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realiza este miércoles su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde mantendrá un encuentro de trabajo con el alcalde, José María González (PCSSP).

Según ha indicado el Ayuntamiento gaditano en una nota, la presidenta autonómica firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento a su llegada, que está prevista para las 11,00 horas.

El equipo de gobierno de 'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común' ha mostrado su deseo de que este encuentro "marque el inicio de una nueva relación institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que consiga desbloquear aquellos proyectos estancados que son necesarios para la ciudad".

Así, entre otras cuestiones de "especial relevancia" para la ciudad, el Ayuntamiento ha indicado que en la reunión se abordará la realización de un plan de empleo específico para la capital gaditana; en materia de infraestructuras se hablará sobre la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el Museo del Carnaval, la licitación del carril bici o el tranvía.

Asimismo, y entre otros aspectos, "también estará encima de la mesa la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento", ha señalado.

Finalmente, el gobierno local ha manifestado que su intención con esta reunión es "normalizar el diálogo, establecer una línea real de cooperación que tenga como base la lealtad entre las instituciones y como principal objetivo el beneficio de la ciudad".

Cabe señalar que la visita de Susana Díaz al Ayuntamiento gaditano se enmarca en la ronda de reuniones que viene manteniendo con los alcaldes de todas las capitales andaluzas.

De hecho, la semana pasada se reunió con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), y tras este miércoles sólo quedará pendiente un encuentro el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que esta misma jornada ha vuelto a solicitar a la presidenta autonómica que la cita tenga lugar "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento